Admin 26 junio, 2019

Hay 17 detenidos

Cayó una megabanda dedicada al tráfico de armas: tenían casi mil fusiles, ametralladoras y un cañón

Desbarataron una megabanda dedicada al tráfico de armas a Brasil y Paraguay y les secuestraron casi mil piezas: fusiles, ametralladoras y hasta un cañón. Uno de los cabecillas cayó en su coqueta casa de Martínez y sus dos socios en Florida, Estados Unidos. Hubo otros 14 detenidos en más de 50 allanamientos.

El dato de color del mega secuestro ocurrió en el allanamiento en Martínez, donde descubrieron un búnker secreto. La entrada la encontraron justo al lado del garaje, en el lavadero de la casa del líder de la banda y padre de tres adolescentes. La fachada estaba disimulada con un armario, pero cuando se abría, ahí estaba la puerta blindada que permitía el acceso a la ‘cueva’

En el interior de ese búnker escondido en el coqueto chalé de Martínez, que contaba con control de temperatura y humedad y no tenía ni dos metros de alto, había un arsenal en las paredes. Un paraíso de armas de guerra. 

Según informaron fuentes del caso a Clarín, fue en su casa de Pringles al 2500, en Martínez, donde cayó el capo argentino de esta banda, en un operativo que fue calificado de “histórico” por las fuentes oficiales.

Dos de sus socios, ambos ciudadanos norteamericanos, fueron arrestados en Florida, EE.UU., por agentes del Departamento de Seguridad Nacional de ese país que colaboraron con la Gendarmería, la Aduana y el Ministerio de Seguridad de la Nación en la causa que encabeza el juez en lo Penal y Económico N° 2, Pablo Yadarola.