Redacción Noticias 16 agosto, 2020

Los unos no entienden a los otros, como casi todo en nuestro país, existe una gran avenida del medio que separa a las partes, una interna, una grieta, son algunas de las diferentes formas de aceptarla o verla. 

Y no pasa por una cuestión de enfrentamiento político, responde muchas veces al relato o a la realidad de donde te pares a observar. Claro que estas diferencias están esponsoreadas por aquellos que hacen diferencia y se benefician con ellas, los más humildes están convencidos que su situación de vulnerabilidad económica es producto de aquellos que tienen, atentos al relato de quienes fueron por años, los que multiplicaron, adrede, a los pobres con fines puramente electoralistas. 

Ahora bien, hay una grieta que claramente interpretan los “a favor de la cuarentena y en contra de la cuarentena”. A esta no la fomenta nadie, es producto de una realidad y depende de donde esté parado en este escenario de cuarentena, producto de la Pandemia. Un sector de la población entiende que quienes sostuvieron la necesidad de terminar, pidiendo ir a trabajar, abrir negocios y habilitar esenciales son todos irresponsables, inconscientes, imprudentes y un montón de calificativos más, pero, lo expresan desde la comodidad de saber que a fin de mes tienen depositado el sueldo, tal cual la normalidad de siempre, docentes, empleados públicos, políticos y demás; esa tranquilidad que seguramente no tienen aquellos que dependen de salir a trabajar para cumplir con las obligaciones de cualquier padre de familia, un universo de cuentapropistas, independientes, monotributistas, que no califican para el IFE ni ninguna ayuda del estado que alivie la angustia de no tener un peso, ni la posibilidad de ganarlo dignamente porque la cuarentena impuesta no los deja. Esta es la realidad que , los irresponsables, inconscientes, imprudentes que viven colgados, en su mayoría, de las pelotas de estado, y que desde la vuelta de la democracia no han hecho otra cosa que POLITICA INTERMINABLE y que seguramente tampoco saben hacer otra cosa. Por eso: LOS UNOS ENTIENDAN A LOS OTROS…Empatía muchachos…empatía…