Redacción Noticias 31 agosto, 2020

 

 

 

 

Fernández, sobre la sesión en el Congreso: “Es imprescindible un debate presencial”

El diputado nacional de la UCR, Carlos Fernández, confirmó que mañana asistirá a la sesión en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y, en sintonía con el resto de los legisladores de Juntos por el Cambio, aseguró que “es necesario sesionar de forma presencial”.

“No vamos a caer en la chicana barata que quiere instalar el oficialismo de ‘no quieren trabajar'”, sostuvo Fernández. “Lo que se pretende ahora es generar un antecedente convocando a la sesión de mañana, pero la única forma de hacerlo es presencialmente porque está caído el protocolo virtual”, agregó.

Luego de anticipar que desde la bancada radical planean cuestionar el funcionamiento remoto del Congreso, Fernández afirmó que “si bien sirve para tratar temas de consenso, como puede ser la Emergencia Turística, no se puede utilizar para temas más complejos como la Reforma Judicial”.

Sobre la Reforma Judicial

“Este es un debate que tiene que ver con la dirigencia política, no con los problemas de la gente y las consecuencias de una de las cuarentenas más largas del mundo”, afirmó Fernández. “En un país que tiene los severos problemas económicos y sanitarios como es el caso de Argentina, tenemos que trabajar por aliviarle el futuro a la gente. ¿Qué tiene que ver en este momento esta reforma con mejorar la calidad de vida de las personas?”, disparó el diputado radical.