Redacción Noticias 5 julio, 2019

En el día de la fecha conversamos con la Concejal del espacio PRO – Cambiemos, Prof. Viviana Farías.

La concejal nos informa que el día 19 de este mes, en comisión especial comenzaría a analizarse el Proyecto sobre Pirotecnia, dado que la ordenanza en vigencia desde diciembre de 2015, Ordenanza Nº 220/15, fue objetada por la justica, dando como plazo para una presentación que se adecúe a la Ley, hasta marzo de este año.  Esto último no ha ocurrido, por lo cual a la fecha el Distrito se encuentra acéfalo de normativa sobre ese tema.

En octubre del año pasado, desde el Bloque Cambiemos presentamos un Proyecto de Ordenanza alternativo, el cual fue trabajado con concejales de otros municipios y abogados, que entendieron que el proyecto se ajusta a la Ley Nacional. En el mismo se prohíbe el uso de pirotecnia sonora y se regula la pirotecnia lumínica. Esperamos que dicho proyecto prospere, haciendo las modificaciones que sean necesarias.

Además del proyecto mencionado, hemos presentado también proyectos que hacen al equipamiento necesario para lograr contar con maquinaria para dar solución a los vecinos en cuanto al arreglo de las calles. También he estado en contacto con profesionales idóneos en la materia, dado que a simple vista se evidencia que el arreglo que hoy se hace a las calles es “pan para hoy y, hambre para mañana”, a la menor lluvia los vecinos vuelven a padecer el estado de las calles, afectando todos los aspectos que DEBE garantizar un municipio: acceso a la salud, educación, seguridad, desarrollo de la vida cotidiana”.

Nos hemos quedado en un municipio productor de servicios deficientes, cuando el concepto de un municipio es productor de bienes y servicios (eficientes, claro está). Nuestro municipio sobrevive con la coparticipación y el ingreso del cobro de impuestos, no hay una política sobre este último tema para el aumento en la cobrabilidad. Necesitamos un municipio productor de bienes.