Redacción Noticias 21 julio, 2019

Que nos está pasando? Digo como sociedad, como anfitriones, como comunidad que pretende seducir a un público que cada ves resulta más difícil de convencer de que somos un destino turístico que apunta a, como dice nuestro slogan, “Miramar la ciudad de los niños y la familia”. Una ciudad sobre la cual han transcurrido hechos muy aberrantes, inexplicables y mucho más insólitos tratándose de la ciudad de los niños y la familia…

Hoy me despierto y como lo hago a diario, veo en el celular una nota que rezaba: “murió en el Interzonal de Mar del Plata el hombre que fuera mordido por una jauría de perros Pitbull, durante la madrugada en la zona  de calle 31 y 60 de Miramar”, más tarde en uno de los comentarios de la nota, daban algunos datos del hecho ampliando que un vecino, a la una de la madrugada dio aviso a la policia que una persona estaba siendo atacada por perros….., cuando los efectivos llegaron la victima yacía en el suelo mal herido.

Es ahí que empiezo a hacer una retrospectiva de casos policiales en nuestro distrito, La Ciudad de los niños…….Caso Natalia Melman, 15 años de edad, violada y asesinada brutalmente, caso Manolo, 12 años de edad, jamás se supo qué pasó con el joven, caso Gastón Bustamante, hoy se presume que fue su madre quien lo habría asesinado. Notorio también el caso de Ezequiel Lamas, turista que en un confuso episodio entre otro turista y la policia, falleció dos días después. 

El caso de Emiliano Isaia y el joven Fresno, ambos asesinados en diferentes episodios, de madrugada y el caso Hernández que si bien no terminó con una muerte, fue abandonado por sus atacantes dado por muerto. 

Todos casos policiales, a lo que tenemos que sumar la profanacion de tres tumbas de niños inhumados en cementerios de nuestro distrito, el último hace pocos días en Miramar. Y seguramente me olvido de algún hecho más, pero a modo de reflexión: “Que está ocurriendo, que estamos haciendo mal, o no estamos haciendo, o simplemente no sabemos como y qué hacer para que todo esto no siga pasando en “la ciudad de los Niños y la Familia”. 

Más que una carta de presentación o un spich de seducción; es un prontuario cargado de realidades, muy difícil de justificar y de sobrellevar a la hora de querer ejercer una legítima defensa de nuestro querido Miramar. 

Para poder enfrentar un problema, primero hay que reconocerlo como tal, mientras las autoridades  y los actores primordiales de nuestra sociedad, traten de soslayarlo y evitarlo a la hora de enfrentarlo, estamos en serios aprietos, y muy difícilmente lleguemos a una solución. 

Miramar con una población de poco más de 40.000 habitantes, no puede soportar sobre sus espaldas esta cantidad de hechos delictivos serios, entre otros. 

Esta es una situación estrictamente contradictoria, similar a la época en que organizábamos el Gran Torneo de Pesca del Tiburón en el mes de Noviembre y en Diciembre tratabamos de convencer a las familias que vengan a veranear a Miramar la ciudad de los niños y la familia y que se bañen en nuestra cálidas aguas llenas de tiburones. 

La pregunta: “Que no estamos haciendo bien para que todo esto ocurra?”