Redacción Noticias 21 julio, 2019

El municipio de Gral Alvarado junto a la artista Plástica Marite Svast y los vecinos de Otamendi, realizaron la bienal de Arte.

Con la sola finalidad de recuperar los espacios públicos de nuestro distrito y de la mano de la artista plástica Marite Svast, se realizó en la localidad de Comandante Nicanos Otamendi, “La Bienal de Otamendi”, el lugar de expresión son los Galpones de Otamendi, linderos a las vías de ferrocarril. 

Esta iniciativa impulsada por el gobierno conjuntamente con la artista plástica, puso en valor y hermoseo el sector a través de la pintura plasmada en las paredes perimetrales de los galpones, y la colocación de diversos bancos de material entre otros trabajos realizados, para que los nativos y visitantes puedan disfrutar. 

Los vecinos fueron quienes bautizaron al proyecto de la Bienal de Arte con el nombre de “Vías de Encuentro”, y que con su trabajo desinteresado, colaboraron en la realización de esta realidad que finalizó el 20 de Julio próximo pasado. Para el evento fueron convocados diversos artistas, entre ellos están Wenceslao Moreno Iriarte, German Garbizu, ambos de Miramar, Roberto Roman de Otamendi, Julian Roura de la localidad vecina de Mar del Plata, Harry Montesino del hermano país Boliviano, Ezequiel Valentín de Mar del Plata, Lucas Quinto de Buenos Aires, Daniel Freitas de Uruguay, Dimas Nota de Santa Fe, Natalio Garcia , Mendocino y Yami Casquero de Mar del Plata.