Redacción Noticias 25 julio, 2019

Una de las internas dentro de los límites de General Alvarado, es sin dudas la que mayor atencion ha provocado, desde lo mediático y popular, la que se da dentro del Frente Juntos por el Cambio. Por un lado la lista que lidera como pre candidato a intendente Fabian Barberini, conocido militante de la UCR, con un pie en Cambiemos; y en la vereda de enfrente Sanchez Charro, un joven profesional que no declinó su aspiración al tercer piso del palacio municipal, quien defendió su posición asegurando que “no es necesario pasar por un cargo de concejal para ser intendente…”, claro que esta posición terminante, impidió que en el distrito hubiera lista de unidad en el Frente Juntos por el Cambio.

En una charla mano a mano con el Concejal Fabian Barberini, el pre candidato a intendente, muy confiado del triunfo en las primarias del 12 de octubre, sostuvo que:  “Estoy convencido que en esta etapa de la vida política de General Alvarado, encarar una apertura, realizando una gran convocatoria es el camino,   y asumí este desafío con mucha responsabilidad, junto a todas las personas que me acompañan, sabiendo que podemos construir un distrito que contenga a todos y de oportunidades de crecimiento. Tenemos que lograr sentar las bases para que el estado camine de la mano con el sector privado, un estado que tenga prioridades al momento de invertir cada peso del contribuyente, priorizando por aquellos que tienen mayores necesidades, desde lo personal, incluyendo la obra pública; cosa que, hoy este gobierno no lo desarrolla, y mucho menos empatiza  con gran parte de nuestros vecinos. 

Digo esto, haciendo referencia a los constantes reclamos en temas recurrentes, reparación y mantenimiento de las calles, falta de luminarias, insuficientes insumos y aparatoligía en los centros de salud y hospital, y sobre este tema en especial, cabe considerar, la buena predisposición del personal médico y auxiliares, que hacen lo posible dentro de las posibilidades.  

Son muchas las asignaturas pendientes con la gente, muchos años de gobierno sin resolver los verdaderos problemas,  ni hablar de los caminos rurales, no han sabido garantizar el derecho de los ciudadanos a poder llegar a la ciudad, como tampoco el ingreso de insumos y el traslado de la producción a los mercado, un verdadero estado de abandono.

Por otro lado, tenemos que trabajar mucho con el tema “turismo”,  no solo pensando en la temporada de verano,  también implementando políticas que ayuden a desarrollar el turismo en temporada de invierno, turismo rural, y otras actividades que incrementen la facturación todo el año, tenemos todo a nuestro alcance…., mar, campo, vivero, lugares históricos para visitar, incorporando también la localidad de mar del sur a nuestro recorrido, que viene creciendo año tras año, y sin olvidar el circuito cultural del Pago Lindo de Mechongué. 

La federalización que vamos a llevar adelante en General Alvarado, hará equitativo el presupuesto con las localidades que lo componen, Otamendi, Mechongue y Mar del Sur van a disponer de la parte que les corresponde del presupuesto municipal, no van a estar mas postergadas, no va a existir desequilibrio, que beneficie mas a una que otra.

El 10 de diciembre vamos a encontrar un municipio quebrado, con más de $100.000.000.- de deuda. El personal con sueldos postergados, muchos de ellos, que por no haber sido obsecuentes con el ejecutivo y su gente, no han sido recategorizados por años y como consecuencia, cuando lleguen a la edad de jubilación se van a jubilar con la mínima, que es de $9.000.- , injusticia total.

Desde el 2015, la Provincia de Buenos Aires, a través de la gobernadora María Eugenia Vidal, ha transferido a las arcas municipales mucho dinero, y no podemos dejar de reconocer que ese fue  el financiamiento del 90% de lo invertido en obra publica. 

Nuestra Principal meta será poner en orden las finanzas del distrito, y de esa manera poder asignar cada peso con la prioridad en su asignación de cara al vecino. Para poder lograr nuestro objetivo, necesito contar con cada uno de ustedes, y no solo con el voto, sino el 10 de diciembre, todos en la misma mesa de concertación, apuntando a hacer un Alvarado mejor, con mas posibilidades de crecimiento en su conjunto, es por eso que les pido acompáñenme en las paso de agosto y triunfaremos en octubre…

MENU