Redacción Noticias 31 julio, 2019

Dice estar “harto de la forma en que se hace política, asegura tener un gran amor por su patria y que se le infla el pecho cuando canta el Himno Nacional,” no, no es un extraterrestre, es simplemente Aldo Barone, un ciudadano que ve y entiende a la política como un servicio a la gente……, es pre candidato a intendente por el Frente NOS, lista 131 A, que lleva como candidato a Presidente a Juan José Centurión, Cintia Hotton como Vice y Gustavo Alvarez pre candidato a Gobernador. 

“Entré en la política partidaria porque ví muchas asignaturas pendientes, en lo particular, se armar equipos y fundamentalmente liderarlos, yo no tengo más que mostrar lo que hice en mi vida, y el mensaje es muy claro, estamos haciendo campaña sin un peso, y dentro de este espacio porque considero tener muchas coincidencias,  sobre las que nunca puedo ceder, desde el defendemos el derecho a la vida, el más importante de todos. 

Y respecto al abanico de candidatos opositoresom, no los conozco mucho, pero veo lo que hacen, y me basta. 

Tuve invitación de casi todos los espacios opositores para participar, eso indica que no saben lo que pienso, de lo contrario no me hubiesen invitado, hay ideas a las que no puedo sumarme, puedo convivir, como lo he hecho dentro de la Cámara de Comercio, se puede pensar distinto y trabajar juntos. en lo particular he acompañado a muchas de las medidas de este gobierno, pero considero necesario un recambio, veo un desgaste y no pasa solo por cambiar una cara. 

Quiero pensar en un General Alvarado más integrado, más amplio; tenemos una estacionalidad que no podemos soslayar y hay una cuestión de ese turismo que viene todo el año y no lo sabemos aprovechar, solo dos o tres comercios se benefician, tenemos que trabajar con políticas de estado que favorezcan a los comerciantes, e incentiven a abrir sus puertas todo el año, no podemos permitir una peatonal cerrada. No quiero gente que viene a Miramar pasea con el coche, gasta nafta y se va, quiero que bajen, paseen, consuman, descansen y se vayan conformes. Pero más importante aún es integrar el distrito,  sumar a Otamendi , Mechongue y Mar del Sur al circuito, tienen cosas muy lindas para destacar desde lo turístico me refiero. Esto se hace con transporte, comunicación real con servicios en el resto del distrito, servicios diferentes a los que ofrecemos en Miramar, Hotelería y Gastronomía rural, por ejemplo, bien implementadas. 

Retomando el tema de las asignaturas pendientes, la seguridad ocupa un lugar prioritario, realizar un seguimiento de las causas que ocurren, y con el mismo cuerpo de abogados municipal, no se puede permitir que las denuncias que hacen los vecinos mueran sin seguimiento. El de salud también preocupa mucho, tenemos un grupo humano brillante, pero una administración poco eficaz a la hora del recupero de ingresos, muchos de los pacientes tienen Obra Social y no la denuncian y el hospital pierde de facturar, al usuario no le modifica nada ni le sale plata. 

Y a la hora de la asignación de recursos, hay un despilfarro y una inmoralidad del ejecutivo en pagar tanto dinero a algunos medios de comunicación, me parece que esa plata puede destinarse a otras cuestiones más importantes. 

Por otro lado el tema de Cultura y Deportes deberían tener un párrafo aparte, y mayor apoyo, sacar a los chicos de la calle es fundamental, llevar los chicos hacia el deporte y la cultura. Y cada ves que un deportista sale del distrito a representarnos como distrito, debe estar el apoyo y el acompañamiento del estado. Tenemos artistas que nos han representado en el exterior, el caso de Mabel Anderson, de Otamendi, no tiene ningún tipo de apoyo.   

El tema droga también merece mayor atención, ya no son chicos de 17, 18 años, hablamos de niños de 10 o 12 también, es realmente preocupante, eso no lo voy a permitir.

Es como que hay un gran descontrol generalizado. 

En todos estos años no hemos sido capaces de generar empleo genuino, 12 años de un gobierno, 16 años de otro gobierno y cuantos puestos de trabajo genuino se generaron?, esto realmente me retuerce el estomago.  Hay que traer empresas a nuestro distrito y darles algo, pero no solo cuestiones impositivas, seguridad por ejemplo, te invito a que averigües cuantas veces han robado a empresas que están radicadas en el parque industrial, esto no sale a la luz, ni siquiera le damos protección. Hay que generar trabajo enserio.“  

MENU