Redacción Noticias 7 agosto, 2019

Sabíamos que la unidad iba a tener un impacto positivo en las elecciones, en los barrios tenemos una buena respuesta y estamos con una gran expectativa, intercambiamos inquietudes con los vecinos y estamos haciendo un trabajo que dará sus frutos el 11 de agosto.

Respecto al campo que es una de las principales economías del distrito, juntamente con el turismo, queremos darle ese valor agregado a esa producción primaria, para avanzar tenemos que dar un paso adelante en términos de conectividad e infraestructura, pero desde el inicio de la gestión hemos tenido el imponderable suceso de lluvias de 200 milímetros en dos días, incluso en agosto de 2015, casi 300, perjudicando mucho a los caminos rurales, al margen de que hace falta más maquinarias y debemos seguir adquiriendo, como también capacitar personal para el manejo de las mismas, para satisfacer las necesidades del agro, también hay que decir que la provincia no nos ha dado las respuestas que prometieron, en la visita del ministro Charqui. Si es cierto que se ha echo la limpieza de las Brusquitas, el Durazno y la Tigra, algo que no se hacía desde hace mucho tiempo y que también impacta en estas cuestiones. Hemos realizado un estudio de Modelizacion matemática de cómo escurre el agua desde los campos a la ciudad y ha demostrado de qué manera nos afecta la canalización clandestina que hacen los propietarios de los campos. Es mucho más complejo y debemos hacer un replanteo del sistema, para favorecer los nuevos emprendimientos , como el Kiwi, producto incipiente, con siete años y recién ahora se está volviendo rentable, y estamos logrando el tema de estatus sanitario de la mosca de los frutos. Y seguir acompañando las economías más tradicionales, como la papa y los cereales.

Y otro tema que demanda la población del distrito son las calles de sus ciudades y sobre eso estamos focalizados a dar respuestas.

Desde que ingrese a la gestión he tratado un programa de descentralización, donde cada jueves alternamos en una de las localidades del distrito, para llevar la gestión municipal más cerca de la gente, junto con los directores trabajamos en conjunto con los vecinos. En Mechongué estamos con el UMPRO, ya hay una empresa trabajando y hay otros proyectos en camino, encuadrados en esta ley, para localidades de menos de 8000 habitantes, y con los mismos beneficios de quienes están en un parque industrial con menos trámites administrativos. 

También estamos trabajando en el tema de Software, sacamos una ordenanza vinculada a esto, fuimos reconocidos con un premio del Senado de la Nación por todas la iniciativas iniciadas, sabiendo que con esto se pueden generar puestos de trabajo genuino, de calidad y bien remunerados. 

Con el tema de seguridad, en esta nueva etapa, quiero profundizar los trabajos realizados, claramente es un tema provincial y nacional, y a pesar de esto sabemos que al vecino debemos darle respuestas a través del estado municipal y con los recursos que disponemos, ampliaremos la cobertura de cámaras de seguridad, y mediante un nuevo recurso basado en las nuevas tecnologías, algo parecido al botón anti pánico, y avisar al centro de monitoreo, para que se le dé respuesta inmediata. Es lógico que la resección económica que atravesamos impacte directamente en la sociedad, aumentan los delitos. Sobre el tema de violencia de género también estamos trabajando, y atendiendo estas situaciones.

El tema de salud, no deja de ser una de nuestras preocupaciones, en los últimos dos meses hubieron la misma cantidad de emergencias coronarias,  que tuvimos durante todo el período 2018, vemos como la crisis no solo se nota en la heladera y las tarifas de los servicios, en función de eso estamos obligados a dar respuestas, pero también gestionando ante la Provincia y la Nación. 

Con respecto al turismo, quiero potenciar lo que es mar y playa, pero también el bosque energético, uno de los atractivos más importantes que tenemos en el distrito. El huevo de pascuas, fue en esta última edición, un éxito mayor que otros años y debemos conservarlo, sumado a las actividades que implementemos para tener un Miramar todo el año, que es uno de mis objetivos. Respecto de este evento en especial, si lo medimos en términos de pauta publicitaria, ya que salió en muchos medios nacionales, sería impagable. Y en función de los recursos con los que podamos contar seguramente podamos sumar muchas otras actividades, como lo será, el proyecto de la Fiesta Regional de Miramar, que ya se está hablando con otros espacios que están interesados, un verdadero plan estratégico, que ordenará estas cuestiones económicas, como también seguir trabajando con la marca ciudad para seguir posicionándola. 

Quiero agregar que el próximo domingo la ciudadanía a través del voto, tomará decisiones muy importantes para nuestro distrito y quiero invitar a los vecinos a que nos sigan acompañando con un voto de confianza, se ha hecho mucho por el distrito y se puede hacer mucho más con German Di Césare como diputado provincial y Sergio Massa diputado nacional. 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap