Redacción Noticias 16 agosto, 2019

Queremos imponer nuestra marca “Miramar”, más allá de lo regional y Buenos Aires que es nuestro principal proveedor en materia turismo. Participar en la F.I.T. nos permite tener una mayor llegada a todos lados, esos segmentos de demanda que están ubicados, o son centros emisores más alejados, en definitiva, a todo el pais. Y de esta manera aseguramos un público que permanece mayor cantidad de días, que las que frecuentan de zonas más cercanas, ese segmento de mayor estadía es el que tenemos que seducir para que nos elija.

El intendente, sabe, entiende, está motivado y apoya este tipo de eventos, y otros de corta duración a nivel nacional, de echo tenemos un mejor material promocional y más moderno, actualizado, para bajar este año a la F.I.T., y claro que los resultados serán muy buenos, porque vamos a tener mayor visibilidad, siempre con el acompañamiento de nuestro personal con mucha predisposición a trabajar.

La temporada que viene, como consecuencia del escenario que se presenta, vamos a estar favorecidos, va a incrementar el turismo interno, y que por este contexto económico, seguramente a partir de diciembre habrá mayor certidumbre, y obviamente estamos preparados para ser lo mejores anfitriones y ser más competitivos en el plano nacional y regional.

Las iniciativas y gestiónes van a estar sentadas en el mejoramiento de nuestra oferta, no solo de alojamientos, sino también de ocio y recreación, siempre consensuándose este tipo de paquetes con el sector privado. A través de procesos de capacitación y formación continua, en materia turística, debemos enseñar como recibir al turista, los taxistas, remises y otros rubros que son quienes propician de embajadores primarios de nuestro distrito, es ahí donde debemos hacer hincapié y profundizar, para convertirnos en verdaderos anfitriones. 

Dentro de los ejes de gestión y planificación está la concientizacion en materia turística,  merece atención, en como se trata al turista y priorizar el tratamiento para con peatones, ciclistas, y para eso las instituciones educativas deben tomar un rol protagónico, tenemos institutos con los que vamos a realizar convenios, y ciertas prácticas, porque los chicos son los que enseñan todo el tiempo, y la calidez y el buen trato son prioritarios y tenemos que hacer de eso el sello diferencial respecto de otros destinos con los cuales competimos y tienen ofertas similares. 

Y con respecto al bosque energético, tenemos que realizar una fuerte concientizacion de preservación del recurso y en esto los medios de comunicación tienen que acompañar y tomar el rol que les corresponde, insisto para preservar el lugar y evitar la depredación. Hoy el bosque energético a tomado mucha relevancia para el turista, lo estamos ubicando casi al mismo nivel que la playa, estamos asombrados por las consultas específicamente por el bosque. 

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