Redacción Noticias 27 agosto, 2019

El lunes 26 de agosto dió comienzo el juicio oral y público por el caso Antonela Parodi, tenía 5 años cuando una mañana su mamá Natalia la llevaba al jardín de infantes, hasta ese momento una criatura con toda una vida por delante. Llegando a la esquina de Av. 9 y 52, un camión propiedad de la Municipalidad de Gral. Alvarado, “que jamas debió estar ahí”, colicionó con la bicicleta que trasladaba a la nena y su mamá, falleciendo producto del choque Antonella. 

Porque digo “que jamas debió estar ahí”, simplemente porque el estado mecánico y legal de la unidad, hacía que se encuentre imposibilitado de circular de manera legal. 

Los imputados en el caso son Auriti Primavera, responsable del Corralón Municipal  y quien era el encargado del departamento Patrimonio Municipal, Germán Fernández. 

A partir de las nueve horas del día lunes declararon los concejales en actividad en esa oportunidad, Viviana Farías y Javier Caraballo, ya que ámbos presentaron un pedido de informes al ejecutivo municipal, para saber fehacientemente los hechos ocurridos esa mañana, como también el informe pericial de la unidad involucrada en el accidente. 

Más tarde declaró la mamà de Antonela, Natalia Parodi, quien tuvo que revivir el aberrante echo que le costara la vida a su hija, hace poco más de  6 años.

En la jornada también declaro el perito mecánico, Chiodi y la perito Balledero, quienes realizaron en esa oportunidad las pericias mecánica y accidentológica, respectivamente, ámbos fueron contundentes, coincidieron que: “ese camión no estaba en condiciones de circular por la vía pública”.  

El martes declararán 5 choferes municipales y En los próximos días lo harán los imputados Germán Fernández y Auriti Primavera.