Redacción Noticias 17 marzo, 2020

Mientras crece la cantidad de argentinos con coronavirus y el gobierno nacional refuerzas las medidas y protocolos sanitarios para frenar el avance de la pandemia, este martes por la mañana arribó al puerto de Buenos Aires un crucero proveniente de Brasil.

Según pudo saber Infobae, el buque MSC música, de bandera panameña, está retornando desde Brasil –había partido el 7 de marzo rumbos a ese destino– y tras su paso por Uruguay (donde no se le permitió el amarre), llegó esta mañana a la Capital Federal. A bordo hay cerca de 2.900 pasajeros, en su gran mayoría argentinos. Pero también hay turistas de otras nacionalidades.

Las autoridades montaron un fuerte operativo con Prefectura Naval, Migraciones, Defensa Civil, y personal del Ministerio de Salud y Sanidad de Frontera. Bajo las más estrictas medidas de seguridad se les está tomando la temperatura a cada uno en busca de pasajeros infectados o con síntomas compatibles con el virus.

Las fuentes consultadas por este medio indicaron que todos los pasajeros deberán cumplir con la cuarentena obligatoria. En un área aislada, los médicos determinarán si un paciente debe ser derivado o si debe aislarse al resto de los pasajeros en la embarcación o en sus domicilios.

Gabriel Fucks, secretario de Articulación Federal de Seguridad de la Nación, explicó que “Sanidad de Frontera está tomando la temperatura a los pasajeros en cada uno de los compartimentos del barco y luego decidirán si existe algún tipo de situación que amerite o no poner al Buque en cuarentena.