Redacción Noticias 17 abril, 2020

Con la excusa del hambre, (que existe, pero nos hablaban como si fuésemos Biafra) sacaron la Ley de Emergencia Económica que les permite gobernar por DNU haciendo y deshaciendo a su antojo prescindiendo del Congreso. Echaron a miles de empleados que ingresaron en la administración Macri. Proponen el control de las redes a través del ciberpatrullaje, persiguen y rajan periodistas como los viejos buenos tiempos y TELAM pone a disposición una App para denunciar a tuiteros y todo bicho que opine mal de este gobierno en la red que sea.
Terminaron de colonizar toda repartición nacional, provincial o municipal, metieron cepo y ahora corralito. El Dólar Bolsa y el contado con liqui, pasaron los $100. El riesgo país que tanto los escandalizaba, superó esta semana los 4.000 puntos.
Las acciones de las principales empresas argentinas no valen dos pesos, Vaca Muerta se volvió a morir, los proyectos de energía eólica se paralizaron y las empresas se fueron del país. De las que se quedaron, muy pocas funcionan y despidieron personal. La minería de litio está con certificado de defunción. Salieron en libertad todos los corruptos incluso con condena firme. Designaron a un procesado a cargo de la oficina de protección de los testigos que lo denunciaron. Volvieron las compras con sobreprecios, en este caso de alimentos destinados a los pobres y los que lo hicieron renunciaron, pero no les fue aceptada la renuncia y los reubicaron en otras dependencias. Negaron la llegada del Covid 19 para luego meter una cuarentena general con bajo índice de testeo; no estalló la epidemia, pero ya hay una importante cantidad de agentes de salud infectados.
El poder judicial no funciona, decidió que no puede arriesgarse como lo hace un cajero de supermercado, un delivery de Glovo o un médico. Diputados y Senadores de la oposición quieren sesionar pero el Congreso no se abre. La Vicepresidenta siendo abogada exitosa, pide que se expida la Corte Suprema sobre la validez de sesionar en teleconferencia, ignorando que el Poder Judicial no puede intervenir en asuntos que le son propios a otro poder, en este caso, el Legislativo.
Volvió a caer la credibilidad del INDEC, se amenaza con fuertes multas y confiscación de vehículos a quienes violen la cuarentena, pero el Presidente y el Gobernador de la Provincia de Bs. As. se mezclan con militantes y personal de salud, sin trajes de bioseguridad, sin barbijo y sin distancia mínima.
Se les dice a los Argentinos varados en el exterior que esperen, que no se los puede repatriar pero se permite la llegada de 200 supuestos médicos cubanos que no harán cuarentena pese a que su paìs sufre la epidemia en condiciones extremas de miseria y tampoco cumplirán con las disposiciones legales que los obligan a revalidar su título.
Finalmente (al menos por hoy) el Secretario General de la Asociación de Pilotos de Aeronaves, lidera un vuelo en busca de equipos e insumos para luchar contra el Virus Covid19, donados por China, vistiendo de épica un vuelo en un avión comercial adaptado en lugar de hacerlo en uno de carga propio o de terceros, que lleva 50 personas a bordo, tratando el tema como si fuesen a aterrizar en la luna. Para colmo, el único antecedente de un vuelo de Aerolíneas Argentinas a China, si bien no se utilizó la misma ruta, fue para traer al Dictador Videla. No tiene remate…
Las donaciones chinas han sido denunciadas como inútiles, fallidas o de mala calidad, por Holanda, España, Italia e Inglaterra. Provienen de un país que ocultó información y negó en un principio la epidemia, costando miles de vidas, infectando a dos millones de personas y produciendo un crack mundial.
Nosotros les daremos las gracias por habernos infectado y regalarnos barbijos, camisolines, respiradores y al día de la fecha, más de cien fallecidos.
Como frutilla del postre, una vez más, caemos en default.
Todo esto, es apenas un resumen de lo llevado a cabo por la administración Fernández & Fernández, en tan solo cuatro meses y medio.
Gracias a Dios, este no es un gobierno de CEOS, es un gobierno de científicos.