Redacción Noticias 19 abril, 2020

Luego del inesperado escándalo por los sobreprecios en la compra de barbijos, otra polémica se asoma en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Tiene que ver con Horacio Rodríguez Larreta, quien para evitar contagios, supo enviar compulsivamente a hoteles a los repatriados residentes en la CABA. En ese contexto, el alcalde porteño benefició a su propia hermana en el marco de un contrato millonario.

Se puede ver en la Resolución N.° 67/ENTUR/20 publicada en el Boletín Oficial de la Capital Federal (ver al pie), donde se pone de manifiesto que el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gonzalo Robredo (primo hermano del ex Jefe de Gabinete Marcos Peña), contrató al Hotel BA Central para alojar allí a personas con sintomatología y/o diagnóstico correspondiente al virus COVID-19.

Dicho hotel es propiedad de la firma Midas Hotel Management S.A., cuya Directora Titular no es otra que Ximena Vallarino Alfaro Diaz Alberdi, media hermana del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta a través del segundo matrimonio de su madre, María Cristina Díaz Alberdi, con Gaspar Emilio Vallarino Alfaro.

Según indica la Resolución, el gobierno de Larreta adjudicó “a la firma Midas Hotel Management S.A., CUIT 30-71604812-4, por la suma total de pesos cinco millones cuatrocientos treinta y nueve mil quinientos once ($5,439,511.00) la Contratación Directa por razones de emergencia sanitaria”.

Y quien figura como presidente de la sociedad no es otra que Laura Jumerosky, firmante como socia en todas las empresas de Ignacio Sáenz Valiente, quien se encuentra detrás del escándalo de los barbijos de 3.000 pesos.

A su vez, la hermana de Larreta y Sáenz Valiente son socios en Midas Hotel Management S.A. Todo cierra.

Fuente: Portal de noticias la Insuperable.