Redacción Noticias 22 julio, 2020

EL Ex Senador y Candidato a Vice Presidente Miguel Angel Pichetto ratificó públicamente en los últimos días la construcción de su armado político dentro del Partido UNIR del Diputado Alberto Asseff y las conversaciones que mantiene con partidos aliados para sumarlos al espacio.Hace varios meses que Miguel Angel Pichetto es la voz más fuerte que resuena dentro del arco opositor. Su candidatura a Vicepresidente de la Nación al lado de Mauricio Macri marcaron el camino de una carrera política ascendente en la vida del Ex Senador que hoy se consolida como uno de los líderes de la oposición con mejor imagen positiva a nivel nacional según distintos encuestadores.

Recientemente, y en distintos medios de prensa, Pichetto ratificó ante las preguntas de distintos periodistas y asistentes a los zooms a los que asiste habitualmente su pertenencia al Partido UNIR cuyo titular es el Diputado Alberto Asseff en aras a la conformación de la «pata peronista» dentro de la Mesa de Juntos por el Cambio. En ese sentido, el Ex Senador mantiene conversaciones frecuentes con distintos referentes del arco político del Peronismo Republicano y con partidos afines con miras a ampliar el espacio que esta construyendo dentro de UNIR con los dirigentes de ese Partido. 

Pichetto mantiene asiduas conversaciones con Ramón Puerta, Miguel Angel Toma, Andrés Cisneros, Juan Pablo Lohlé y Jorge Yoma entre otros donde reflexionan acerca de la coyuntura política y económica de la Argentina y donde se habla del Peronismo Republicano, facción que lidera hoy el Ex Senador siendo el máximo referente político del Partido Nacional UNIR cuyo crecimiento ha sido exponencial en todo el país durante los últimos meses.

Dentro del Partido UNIR su posición es sólida e interactúa en forma permanente con su dirigencia. Entre las personas que más dialogan con el Dr. Pichetto se encuentran  el Diputado Alberto Asseff- Presidente del Partido Nacional, la Dra. Virginia Luna – dirigente de Caba y Sergio Pradella- Presidente de UNIR  Santa Fe. Poco a poco el Partido que tiene como máximo referente político a Pichetto se ha extendido en casi todo el país contando con una amplia representación en los distritos más importantes.

Asimismo, el Partido que hoy tiene a Miguel Angel en sus filas trabaja ya en distintas mesas nacionales bajo el lema UNIR Pichetto 2021-2023. Y es que es evidente que la figura del Ex Senador es la más fuerte dentro de la oposición. El flamante Auditor General de la Nación no se calla nada y ya ha manifestado claramente que su designación en dicho Organismo- designación hecha por sus pares opositores- no le impedirá hacer política y llevar adelante el armado que encabeza actualmente junto a la dirigencia de UNIR. 

La idea de armar un frente crece, mantiene conversaciones con varios espacios independientes y partidos políticos afines que se sumarían a esta construcción. Con este panorama y con sus declaraciones entonces se perfila ya el panorama político 2021 y se consolida la 4ta pata de Juntos por el Cambio en todos los distritos con la figura de Pichetto dentro de UNIR. (f:El Periodista)