Redacción Noticias 12 septiembre, 2021

Con inconvenientes habituales, a la hora de apertura de mesas por ausencia de fiscales generales, comenzaron las PASO en todo el territorio de Argentina. Según datos de la Cámara Nacional Electoral, hasta las 11 horas del domingo, habían votado el 18 % del Padrón Electoral.

Con mucha afluencia de público, hasta medio día, los establecimientos de Alvarado, con los protocolos determinados por las autoridades competentes, y largas filas fuera de los colegios, con la amenaza de lluvia de un día gris, superaron las primeras cuatro horas del acto electoral.

Temprano, la precandidata Gabriela Benavidez, de JUNTOS lista 1 A, emitió su voto; seguida por la precandidata a consejera escolar Adriana Parodi, también de JUNTOS 1 A.

Unos minutos antes de las 11 de la mañana, en el establecimiento del IGA, Mariano Bove, precandidato en primer lugar del Frente de Todos, emitió su voto en compañía de su hijo Pedro, que sufrago por primera vez. Minutos mas tarde en el mismo lugar, voto María Laura Banus, alias Lali, precandidata en 4° lugar a concejal por el Frente de todos, quien aseguro que: “la jornada se esta realizando con total normalidad, y destaco la demora de apertura de algunas mesas, por la inexperiencia de algunos fiscales generales.”

12:15 horas, se estimaba que el porcentaje de votación llegaba al 33 %, instante en que la precandidata a concejal 2*, de la Lista Juntos 506 lista 3, que encabeza Mauro Spadari – Manes, emitía su voto. Corresponsal Maximiliano Martínez.