Redacción Noticias 9 diciembre, 2022
LA INSÓLITA Y GRAVE ARENGA DE QUIENES SE SUPONE, DEBEN VELAR POR ELLA

 

Resulta significativo que la fuerza política que gobierna, manifieste que un fallo de la justicia resulta «un grave atentado a la democracia».

Uno podría pensar que armar un curro para hacer un pase de manos de casi 85 mil palos es mucho peor, pero deber ser el «laufare y la derecha coso, debe ser».

Sobre todo, porque el 90 % de los jueces los ha nombrado esta misma fuerza con su mayoría en el Senado desde 1983.

La Corte Suprema sin ir más lejos, a excepción de Rosenkrantz, fue elegida por el PJ / K a lo largo de los años.

En el Consejo de la Magistratura han hecho tropelía tras tropelía (ahora mismo se está desobedeciendo un fallo de la Corte al respecto) para trabar su funcionamiento y ocupar sus lugares con militantes.

Y son gobierno. Su Vicepresidente fue juzgada y condenada en su gobierno, por fiscales y jueces designados incluso con el visto bueno de la condenada.

¡Vaya paradoja! ¡La «Jefa” pierde el invicto durante el gobierno de Alberto, no con “Macri The Cat”!

¡Que incordio a los efectos del relato! Si la condenaba la derecha repugnante y apátrida, la épica era maravillosa.

Pero la condenan en su propio gobierno dirigido por un gordo fiestero y con todos sus pollos manejando cajas y ministerios.

Un bochorno peor que Argentina – Arabia.

En el intento de mezclar Biblias y Calefones, fueron por otra opereta contra diversos magistrados entre ellos, Julián Ercolini. El mismo que en tiempo récord desechó la acusación de enriquecimiento ilícito que pesaba sobre Néstor y Cristina Kirchner. ¿Entonces?

Tal vez el dato que más impresiona es la absoluta indiferencia de la sociedad ante los acontecimientos que involucran a «la lidereza».

La única reacción palpable fue la burla y el hartazgo. (Tan impresionante y brutal como la frialdad y silencio que despidió a Hebe de Bonafini)

El «Si la tocan a Cristina que quilombo se va armar», terminó en cuatro gatos locos en Comodoro Py que se fueron rápido porque hacía mucho calor. Los piqueteros a esa misma hora, estaban acampando en el Ministerio de Desarrollo Humano para forzar al gobierno a pagarles los planes «Potenciar Trabajo», cosa que lograron, indiferente a la suerte de quien «les amplió los derechos».

Lo dije hace un tiempo: Crearon con las organizaciones sociales, un monstruo que ya no responde a sus órdenes.

Para ponerle la frutilla al postre, desde funcionarios de la Cámpora hasta el último de los miserables ensobrados, (C5N, Grupo Santamaría, Grupo Olmos y cuanto arrastrado mendiga un sobre) llaman a «salir a la calle». Dicen «»No pasaran» o imbecilidades del tipo que mencionaba al inicio de estas líneas: «Mafia o Democracia»  lo que irónicamente es exactamente lo contrario. Justicia o quedamos eternamente en manos de la mafia convirtiéndonos en otro narco estado latinoamericano.

La pregunta final cae de madura; ¿Salir a la calle para qué? ¿Qué piensan hacer? ¿Derrocar a su propio títere? ¿Disolver el Congreso como intentó sin éxito el «hermano presidente peruano»? ¿Disolver o intervenir el poder judicial para hacer lo que hicieron Videla, Massera y Agosti?

En esto último le pueden preguntar al ex Juez Zaffaroni. Juró su cargo por los protocolos del «Proceso De Reorganización Nacional».

¿Son peligrosos? Seguro. ¿Aprovechan cualquier situación para degradar cada vez más al país? Sin duda.

Pero tal y como se predijo, se están convirtiendo en una minoría desquiciada y radicalizada.

Quedan solamente dos cuestiones: ¿Le soltará la mano por fin el PJ a este Tren Fantasma? (Bue… ¿Es acaso otra cosa el PJ de estos tiempos?)

¿Se impondrá en la oposición algún sector con coraje, idea definida de país y con la claridad meridiana que entiende que con los delincuentes no se negocia y que sin coraje para afrontar los graves acontecimientos que vendrán, no hay destino posible?

Muy pronto lo sabremos.