Redacción Noticias 29 diciembre, 2022

CUNDE LA DESORIENTACIÓN Y EL ENOJO ENTRE LOS VOTANTES DEL ESPACIO ANTE LAS DESERCIONES, «GARROCHAZOS» Y CARGOS CREADOS AD – HOC EN CABA

Lo dije en mis redes sociales y  radio en el año 2020. (el odioso «yo te avisé»)

En ese momento te anunciaba que Horacio Rodríguez Larreta iba a un armado «pan peronista». Un cambalache en el que peronistas republicanos (como los unicornios, nadie vio uno, pero todos hablan de ellos) panqueques «K», PRO, (Entre otros, Waldo Wolff, ¡que decepción!) Radicales buscavidas y todo tipo de farsantes alimentados a leche del círculo rojo, se aglutinarían a cambio de cargos y generosos sobres en torno a las aspiraciones presidenciables de un invotable (para el votante Halcón y el sector de la sociedad que lo asocia al suicidio del Dr. Favaloro)  con cero carisma y dudoso prontuario político, como lo es el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires..

Decía en mis editoriales en este muro y en las charlas radiales, que jamás iba a confrontar con los halcones. Simplemente los aislaría en su discurso duro mientras ensanchaba su armado hasta dejarlos como un grupito minúsculo y radicalizado.

Lo denominé «La estrategia de los hechos consumados».

Así se fueron sumando los garrochazos desde el lado Halcón y otras fuerzas, al ver el crecimiento de este contubernio que espanta al 41 % y plantea un panorama muy negro para el futuro del país, según la visión de quienes adhieren con entusiasmo al «Plan Motosierra». (Milei dixit)

En dicha visión, tenemos «Massa» de un lado y «Massa Calvo» del otro. Gatopardismo puro. Cambiar para que nada cambie.

En la senda de la decepción, semejante prostíbulo tiene pronóstico de desastre en ciernes, ante el «currículum» de los sin vergüenzas (así, separado. personas que no tienen vergüenza en decir lo que dicen y hacer lo que hacen) que se suben al colectivo.

Lo concreto: ¿El PRO ha dejado de existir? Los anuncios que hizo  Larreta en lo que parece ser un preanuncio de gabinete nacional, marchan en esa dirección. Lo dicho: Va en busca de un armado superador.

Los buitres de la política y el círculo rojo, que manejan pautas, medios y empresas, parecen tener en claro un presunto ganador de cara al 2023.

¿Qué hará Patricia Bullrich?

Sigue convocando y provocando fervor en su incansable recorrido, pero le vaciaron el quiosco. La dejaron sin estructura. Preside una cáscara.

Solo Macri podría dar vuelta esto si hablara condenando a viva voz, la traición, la tibieza y la rosca complaciente. Hace «nada» dijo: «O somos el cambio de verdad, o no somos nada».

¿El PRO muestra hoy ante sus votantes y el país en general, una imagen de cambio? ¿Otorga garantías de una dirección clara y un proyecto de país?

Todo el trabajo de hormiga del Jefe de CABA se derrumbaría si «The Cat» anunciara su candidatura. Pero parece poco probable que lo haga ya que, como sucedió en su momento con CFK, con él solo no alcanza.

Marzo es el mes clave para dilucidar caminos posibles.

La Dra. Patricia Bullrich dijo que no rompería el PRO. No hizo falta. Lo hicieron otros por ella.

Más allá de lo consumado ¿Seguirá pensando igual? ¿Seguirá apostando a una alianza de la cual todos huyen pues le han puesto dinamita y corren antes de la explosión? (Lilita Carrió, Gerardo Morales, Martín Lousteau y siguen las firmas.)

A propósito: La UCR se quedó hablando sola de su supuesto círculo virtuoso con la gente y quedó afuera de todo. Cuando se decida, ya no habrá lugares de relevancia en el reparto. (Lousteau puede verse sorprendido de cómo las juega el fundamentalista del reemplazo de baldosas e iluminador de agapantos.)

Queda, sin embargo, un dedo meñique extendido: «Si se van a sumar es ahora y podría darles la vicepresidencia».  (Siempre y cuando no la haya negociado con Schiaretti y sus delfines)

Difícil para los boinas blancas agachar la cabeza después de tanto cacareo y el «ahora nos toca a nosotros». «No somos furgón de cola de nadie».

El tema es que lo buscaron a Facundo Manes para que los ilumine con alguna de sus frases de sobrecito de azúcar, pero descubrieron que en realidad nunca existió. Era una gigantografía que puso una cadena de servicios odontológicos para difundir las bondades de una dentadura sana.

Mientras tanto, los mal llamados liberales sin hacer nada relevante, se frotan las manos. Sin duda resultarán los grandes beneficiados de la estampida de militantes y votantes del PRO, si finalmente el candidato es Larreta o alguien de la UCR.

La locura por el cargo no se detiene. Pese al desastre generalizado, 100 % de pobreza, el derrumbe del sistema de salud, fuga de empresas y capitales y riesgo real de una tragedia que nos lleve al enfrentamiento en las calles, nadie de «la casta», disimula la desesperación para subirse al cargo.

En nuestro distrito la situación es similar pero eso, es tema para una próxima editorial.

«Que Dios nos ayude», dijo un ateo mientras caminaba con la cabeza gacha y las manos en los bolsillos, después de llevar a sus ancianos padres a cobrar una jubilación que no les alcanza siquiera para comprar el 50 % de los remedios que deben consumir.

Ya ni hablamos de comer…