Redacción Noticias 31 diciembre, 2022
«SI LA COBRABILIDAD ES DEL 25 %  QUIERE DECIR QUE PAGAMOS CUATRO VECES MÁS POR QUIENES NO LO HACEN».

Gabriela Bertolotti, reconocida referente del refugio «Dame Una Pata » de la Ciudad de Miramar, una persona que con su capacidad de gestión y honestidad marca hitos en el rescate y recuperación de perros abandonados, también es una destacada comerciante y en ese rol, participó en la sesión del HCD en la cual se convocó a los Mayores Contribuyentes a los efectos de convalidar o no, los aumentos de Tasas y Servicios Municipales dispuestos en el tratamiento de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva que tanta polémica ha despertado en estos días en la comunidad y entre los propios ediles.

La Sra. Bertolotti desgranó interesantes conceptos que hacen a la más estricta realidad cotidiana, esa que la dirigencia política se empeña en ignorar o peor aún, enmascarar. 

Algunos de sus dichos: «Pagamos por servicios que no se nos prestan. Pagamos Tasa de Seguridad y en la cámara de la 23 y la 40, hay un nido de Hornero…»

«Pagamos una Tasa por el Cementerio y cuando vamos a visitar a nuestros fallecidos nos encontramos con las tumbas rotas por el pisoteo de los caballos, las flores comidas y las deposiciones sobre ellas. Parece que es muy difícil alambrar el Cementerio que por otra parte, no es muy grande». 

«Se habla de la inflación para justificar el aumento pero no hablan de la recesión. Nuestros ingresos reales no se incrementaron en un 65 %». 

A continuación, el audio con los interesantes conceptos vertidos y la narración de lo que sucedió en la Sesión de Mayores Contribuyentes, en la nota realizada por Luis Gurriere en su programa «Vamos Que Venimos» por Radio Cero 101.3

GABREILA BERTOLPTTI