Redacción Noticias 27 marzo, 2023
UNA DECISIÓN QUE CAMBIA EL TABLERO DE JxC
Redacción Noticias Cero.
Daniel Bregua
Recientemente en una de mis charlas radiales, un oyente me preguntó mi opinión en torno a la postulación de Macri, de cara a las próximas elecciones.
Dije textualmente: «no soy adivino ni futurólogo, pero en mi opinión, no será candidato».
Ex Ministros cercanos a su figura, ex funcionarios de consulta, todos, uno a uno, fueron liberados para trabajar en las campañas de Larreta, Bullrich y M. E. Vidal.
Sí, Larreta. No hay error de redacción. Los más notorios, trabajan para él, (Faurie, Lacunza, Avelluto, etc.) para sorpresa de quienes lo vinculan otorgándole su bendición a «Pato», que la prefiere, sí. Pero como ha dicho, el armado y los apoyos los tiene el Guasón. Como tiene también, el rechazo generalizado del votante del PRO.
  
Patricia Bulrrich, tiene apoyo del ¿ex? 41 % y la cercanía popular que le otorga haber caminado de punta a punta, tres veces nuestro país. ¿Le alcanzará?
A la «Dama de Hierro» le vaciaron el quiosco. La pérdida que más sintió fue la de Waldo Wolff. Para colmo, su mano derecha y jefe de campaña Gerardo Millman, quedó envuelto en un escándalo de señoritas «ligeras de cascos» como decía mi abuelita, designadas como asesoras con muy buen sueldo. Y quedó oscuramente pegado a la farsa de «Los Copitos».
Con todo el dolor del alma, «La Pato» lo tuvo que correr.
También se fue Florencia Arietto pero el salto en garrocha es la especialidad de esta dama que fue Kirchnerista, Massista, Halcona y ahora, Paloma Con Cara De Culo. (Porque se candidatea a conducir organismos de seguridad)
La Dra. Bullrich se quedó sola con la gente. Tal vez sea lo mejor.
En la mesa de saldos esa que nadie mira, quedan Ritondo, Grindetti y De La Torre, como candidatos a gobernar la provincia. Entre los tres, no hacen uno, hablando de intención de voto. Para que lidere el «Colo» Santilli que es la nada misma…
Javier Iguacel es el pollo de la señora, pero no mide ni la temperatura y tiene tanto carisma como una mamografía.
Se sabe que hay que hacérsela, salva vidas, pero literalmente, es ponerlas en una morsa sofisticada.
FINALMENTE
La renuncia del «Cat» deja sin su archienemigo al FDT que apostaba todo a dividir. Al clásico «Ella, Nuestra Heroína», vs. » El Malvado Capitán Reposera y el Gorillaz Air Circus Ballet».
Ahora no tiene gracia. La falta de rival maléfico le escupe el asado y le baja el precio a la Porota de Tolosa.
Pero a los fines de JxC, ordena, nivela y unifica. Adentro también se acaba el «Ah, pero Macri».
Entonces, ahora se acabó la sarasa y la división de aguas. Cuánto más diversa y sólida sea la construcción del armado, mayor posibilidad de perdurar en el tiempo y hacer posible un proyecto de país.
Ganar el Senado es clave para sanear la justicia y el Consejo de la Magistratura. Designar la gran cantidad de jueces que faltan, concursar cargos, etc.
Ganar la elección no significa que se vayan del poder. Están enquistados hace veinte años en todos los estamentos.
Hará falta coraje para sobrellevar el enfrentamiento y sus consecuencias.
Lo que sufrió Macri, es apenas una muestra de lo que vendrá.
Lo que estamos viviendo en «El Marquesado», un ejemplo.
Se habló mucho de últimas oportunidades. Tal vez sea hora de hablar de valores y coraje. De ser o no ser. De hacer, en lugar de hablar.
Los amores cobardes no hacen historia, decía una canción.
Veamos que tan auténtico es el amor a la patria que tantos declaman.