Redacción Noticias 11 abril, 2023
DEL 12 AL 15 DE ABRIL COMIENZA LA FIESTA REGIONAL DE TEATRO INDEPENDIENTE DEL PBA SUDESTE ATLÁNTICO

En el programa «El Narrador», que se emite los días lunes, miércoles y viernes de 16 a 18 horas por Radio Cero 101.3, su conductor Daniel Bregua, entrevistó a Nadia Malvina Pais, destacada teatrista de nuestra ciudad conocida por su labor en el «Espacio Konstantin», quién además es integrante del Consejo Provincial del Teatro Independiente y Coordinadora del festival que llega a nuestro Distrito. 

Se trata de una de las 14 fiestas regionales que funcionan como instancia preliminar de la Fiesta Provincial de Teatro, de donde a su vez se elegirán aquellas obras que representarán a la Provincia de Buenos Aires en la Fiesta Nacional de Teatro a realizarse en 2023. Las funciones de PBA Sudeste Atlántico se extenderán hasta el sábado 15 de abril. La región incluye a los municipios de General Alvarado, General Guido, General
Lavalle, General Madariaga, General Pueyrredón , La Costa, Maipú, Mar Chiquita,
Pinamar, Villa Gesell.

Las Fiestas Regionales surgen de una convocatoria abierta y la posterior selección realizada por cada jurado. Las mismas funcionan como instancia preliminar de la Fiesta Provincial de Teatro, de donde a su vez se elegirán aquellas obras que representarán a la Provincia de Buenos Aires en la 37° Fiesta Nacional de Teatro a realizarse en 2023.

Coincidiendo con el vigésimo aniversario de la inauguración del Teatro «Abel Santa Cruz», tendremos un evento de gran relevancia con más de 70 actores, actrices, escenógrafos, representantes de salas y agentes culturales relacionados con la actividad. 

Se representarán tres obras por día y por sala con entrada libre y gratuita.  Dato importante, quienes puedan garantizar su presencia observando las doce obras, podrán integrar un jurado del público que tendrá a su cargo el otorgamiento de una mención a la obra que resulte elegida por el mismo. 

Sin duda, un acontecimiento de vital importancia para la creciente comunidad teatral del Distrito de Gral. Alvarado. 

A continuación, el audio de la nota con Nadia Malvina Pais.