Redacción Noticias 30 mayo, 2021

Hoy domingo (30 mayo 2021) a la medianoche dará fin el estricto confinamiento de nueve días, dispuesto por el Gobierno nacional para los distritos con alto riesgo y en alarma epidemiológica, 121 distritos de la Provincia de Buenos Aires, entre los que está General Alvarado, oficialmente en fase 2, tal como estableció la provincia de Buenos en concordancia con el Gobierno de Alberto y Cristina. El confinamiento fase 2 implica una serie de restricciones mayores, a las que regían en General Alvarado hasta la implementación del mismo. Suspensión de las clases presenciales y permiso de 6 a 21 horas  la actividad comercial, restricción de locales gastronómicos con atención bajo sistemas de delibery entre ellos.

Con datos muy relevantes, según el informe epidemiológico del Comite de Acción Municipal, 561 casos activos, 83 muertes y 1934 aislados por contacto estrecho con infectados, estamos dispuestos a dejar atrás el confinamiento estricto, hasta el próximo fin de semana que se volverá a una mínima circulación con restricciones extremas. 

Todo en un escenario enrarecido, compuesto por quienes militan la cuarentena y quienes necesitan ir a trabajar para generar pesos que sostengan a su familia, y que no encuadran en requisitos para ayudas solidarias estatales.

Es muy fácil pretender cerrar todo para evitar contagios desde la tranquilidad de llegar a fin de mes y tener depositado el sueldo para seguir viviendo, y no tener empatía por el cuentapropista, independiente, inmerso en una economía informal y obligado a laburar, que sumado a un universo comercial en estado de desesperación económica y alerta, constituyen uno de los mayores desafíos que deberá resolver el estado. Combo peligroso!…