Redacción Noticias 7 junio, 2021

Cuando empecé a transitar en política, enero de 2014, 57 años, sostuve que ofrecía 4 años de mi vida, para hacer lo que aun creo hay que hacer en el distrito. Recuerdo la primer reunión, ya en el local de calle 23, fuimos cinco o seis locos que queríamos un cambio. 

A la segunda reunión debíamos llevar cuatro amigos que fueran del palo y quisieran transitar los caminos que íbamos trazando. Ya en la reunión, y en un gran circulo, sentados, éramos poco más de 30 integrantes, nada despreciable, éramos la semilla del PRO en General Alvarado, en esa reunión lo primero que expresé a los presentes fue: “…si dentro de este local partidario hay alguien que piense en un cargo político, en el caso de que fuéramos gobierno municipal en 2015, tenia la puerta a disposición para retirarse inmediatamente, porque de tener ese éxito, al gobierno asumirían los mejores profesionales, y que seguramente no estaban en la reunión; pero que, a todos nos iba a ir bien, porque sabíamos como hacerlo, generar recursos genuinos y no condicionarnos al deposito de la coparticipación mes a mes, sabíamos como generar puestos de trabajo, donde el estado municipal no fuera el empleador, revertir la situación de abuso del estado en los magros sueldos que se pagan, y nadie dice nada, y muchas otras cuestiones plasmadas en una plataforma muy exigente pero realizable.” Fui cuestionado y me dijeron que, a la próxima reunión no vendría nadie, para sorpresa de los críticos, a la reunión siguiente asistieron los mismos, porque creyeron en el proyecto. Cabe contarles que a la inauguración del local anterior, mucho más pequeño, estuvieron Maria E. Vidal, candidata a gobernadora, Luciano Miguens de la Asoc. Rural Argentina, Federico Pinedo Diputado y Manuel Mosca, quien fuera presidente de la Camara de Senadores Provinciales durante la gestión Vidal, manso orgullo para nosotros semejante comitiva. 

Este relato, a modo de preámbulo del breve párrafo que lo secunda, se repitió en casi todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires, fue el común denominador del ocaso del Gobierno de Mariu…… 

Con el correr del tiempo la Candidata Vidal fue gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, e inexplicablemente, siendo buena su gestión, mucho mejor que la de sus antecesores, perdió por goleada contra el candidato de Cristina. 

Alguien se ocupo por interpretar o analizar este suceso? El shock que provoco fue inconmensurable en esa ocasión, y la respuesta fue esconder la basura debajo de la alfombra, incluyendo a la propia ex gobernadora que se guardo a silencio, por casi 16 meses. Sin ahondar en todo lo ocurrido durante los cuatro años de gestión de Vidal, puedo asegurar que ella, la misma gobernadora fue la madre de su derrota, y aun habiendo hecho, insisto, una muy buena gestión. 

Y si es tan así, porque perdió? es la pregunta. La respuesta sin dudas, es que supo abrir frentes de conflicto con docentes, bancarios, policías y lo más loco de todo, su propia tropa que la llevamos al triunfo en 2015. Son estas razones las que la hacen pretender, desprenderse de la provincia a la que ninguneo con sus actos durante su gestión y desembarcar como candidata en la Capital. Maria Eugenia Vidal debe asumir el desafío de revertir, juntar voluntades y convertirlas en votos de cara a las próximas elecciones, no debe hacerse la distraída, mucho menos, en estos tiempos de incertidumbre colectiva, y donde la ciudadanía reclama una alternativa que demuestre unión y proyectos de cara a los tiempos que se avecinan. Opiniones libres.