Redacción Noticias 28 junio, 2021

De cara al cierre de listas, durante el mes de julio, la Quinta no es la excepción, es por eso que, dos referentes vinculados a Patricia Bullrich y Esteban Bullrich están caminando la sección en pos de alinear los planetas para que, en caso de haber internas en Juntos por el Cambio, los equipos distritales estén acorde de las circunstancias, ellos son Gustavo Jara, actual Sec. de Seguridad de Gral. Pueyrredón y Jimena de la Torre, abogada, Presidente de Bases Republicanas y de los íntimos del equipo de Esteban.

De paso por General Alvarado, Gustavo Jara sostuvo que: “Estamos recorriendo la quinta sección electoral junto a Jimena de la Torre con el objetivo de unificar el PRO, darle fuerza y organicidad. Junto a la nueva conducción del partido nacional con Patricia Bullrich a la cabeza, velamos por la unidad del espacio y recorremos la sección con un objetivo claro, identificar los mejores candidatos en cada distrito para llegar con el mejor equipo a las generales. Con respecto a un posible escenario de internas no hay que dramatizar, es parte de la organización democrática que tenemos, nos permiten una mejor organización política, evitando que los candidatos sean puestos a dedo desconociendo las realidades del territorio. Hace poco la UCR tuvo internas y nadie murió”.

Por su lado, Jimena de la Torre agregó: “ ¿Cuáles son los mejores candidatos? Aquellos que representan los valores que embanderan Patricia y Esteban: honestidad, cultura del esfuerzo, trabajo, educación y justicia. Nos hemos encontrado con muy buenos cuadros políticos. Estamos muy contentos por el ánimo que se ve en la militancia y por la incorporación de caras nuevas y gente joven en el esquema de la quinta. Necesitamos idoneidad, capacidad de gestión y, fundamentalmente, vocación de servicio en nuestros candidatos para lograr el verdadero cambio que queremos para nuestra querida Provincia de Buenos Aires.”

Luis Gurriere, referente directo de Patricia Bullrich en General Alvarado, que auspiciara como anfitrión, agregó: “estamos muy conformes con la visita de Gustavo y Jimena, para los militantes locales es como un mimo al alma, que se traduce en un importante respaldo de cara a las internas que se avecinan, llegado el caso de que no se acerquen posiciones de acuerdos locales. Desde nuestro espacio vamos a propiciar la unidad de Juntos por el Cambio y, que quienes estamos dentro, ejerzamos un verdadero espíritu de humildad, la gente no quiere más que los políticos cada dos años se peleen por un lugar en las listas, muy por el contrario, esperan se unan para encontrar caminos comunes hacia el bienestar de la población”.