Redacción Noticias 4 julio, 2021

El aporte de humildad de la Presidente del PRO, Patricia Bullrich, puso un paño frío a la interna de Juntos por el Cambio y dio vía libre a la candidatura porteña de María Eugenia Vidal luego de que Patricia Bullrich decidió dar un paso al costado. Mauricio Macri no sumó apoyos a su opinión sobre las principales postulaciones en la Capital y en Provincia de Buenos Aires. Facundo Manes confirmó su candidatura bonaerense por la UCR. Elisa Carrió renunció a competir en las PASO. Y se instaló la sensación de que se producirán más novedades en materia de gestos personales y de reacomodamientos.

Larreta, ahora, deberá convertirse en una suerte de orfebre para que las listas porteña y bonaerense, encabezadas por dirigentes de su confianza, sean multicolores y contengan al resto de los sectores de su partido y de los partidos de la coalición: el riesgo es que queden heridos que puedan complicar la suerte de la oposición en las urnas y, además, su propio proyecto presidencial.

Mauricio Macri dio un mensaje que tenía como principal destinatario al jefe de Gobierno, el ex mandatario advirtió que “sin 2021 no hay 2023″. Es decir, que Juntos por el Cambio debía presentar “los mejores candidatos” para las elecciones de este año, sin preocuparse por la fracción a la que pertenecían, porque se corre el riesgo de perder si se avanza con el armado electoral con la vista puesta en proyectos personales futuros. Y una derrota electoral este año, según su lectura, provocará una profundización del rumbo antirrepublicano del Gobierno. Ese fue uno de sus argumentos centrales para insistir en las postulaciones de Vidal en Provincia y de Bullrich en Capital, aunque parecieron diluirse tras sus últimas charlas a solas con el jefe de Gobierno y la ex gobernadora. Dentro del acuerdo al Presidente del PRO se ocupará del armado Nacional y conformación de listas,(info.)