Redacción Noticias 13 septiembre, 2021

Una elección con sorpresas impensadas, y un futuro difícil de revertir. Joaquín Sánchez Charro superó a Mauro Espadari, por el margen de casi dos mesa de las 118 ubicadas en el distrito de Alvarado, reñida hasta último momento, y a la espera de los certificados de Otamendi, que históricamente ha sabido revertir tendencias, hizo que en ambos bunkers guardaran silencio.

En cuanto a la elección provincial, en el distrito, el frente Juntos obtuvo el 45,26 % de los votos , totalizando 10878, mientras, el Frente de Todos 31,27% , llegando a 7516 sufragios. Como dato relevante a observar, el “Colo” Santilli es superado por Facundo Manes por 222 votos, lo que determina un sensible corte de boleta a favor de Sánchez Charro.

Con un nivel de participación que llegó al 68 % de votantes, la pelota quedó en el campo del oficialismo, quien debe hacer un replanteo de cara a noviembre, cabe destacar que en estas PASO, el oficialismo no jugó interna y auguran un repunte, que argumentan, son quienes jugaron a definir en la interna de Juntos, a pesar de que, todas las fuerzas estaban obligadas a mostrar su musculatura, como dice un amigo.

El triunfo tiene muchos padres, y las derrotas son huérfanas, dice el dicho.