Redacción Noticias 14 septiembre, 2021

La tensión entre el radicalismo y el PRO no cede a pesar del resultado favorable para Cambiemos. Desde el armado de Facundo Manes aseguran que pedirán abrir las urnas para pelear por las décimas que faltan para superar el 40% de los votos en la interna, porcentaje que cambiaría el reparto en la conformación de la lista. Según el conteo provisorio, Manes alcanzó el 39,81% y esas décimas son clave para conformar la lista de diputados nacionales de cara a noviembre.

Las décimas que le faltan a Manes para llegar al 40% serán motivo de roces en los días que vienen. El radicalismo viene denunciando falta de reciprocidad dentro de la coalición. ‘Solo juegan en equipo cuando la camiseta es de color amarillo y tienen la cinta de capitán’, asegura una fuente del partido centenario. Si el resultado en el conteo definitivo se mantiene tal como figura hoy en provisorio (60,18% para Santilli y 39,81% para Manes) el radicalismo ocupará un lugar en la lista cada dos lugares del PRO. En cambio, si manes llega a superar el 40%, se intercalarían de dos en dos.

Por eso, desde el radicalismo aseguran que esperarán al escrutinio definitivo y si la diferencia no se modifica pedirán a la Justicia electoral la reapertura de urnas. La diferencia es sustancial toda vez que el escrutinio definitivo se realiza con los telegramas de cada mesa y en condiciones normales nunca se vuelven a abrir las urnas.

Esas décimas serán motivo de roces en los días que vienen. Durante la campaña el radicalismo viene denunciando falta de reciprocidad dentro de la coalición. «Solo juegan en equipo cuando la camiseta es de color amarillo y tienen la cinta de capitán», graficó a LPO una fuente del partido centenario. LPO.