Redacción Noticias 29 octubre, 2021

En un conocido establecimiento de nuestra ciudad, el espacio “Juntos”, acompañado por la militancia e invitados, hizo la presentación oficial de su lista y de sus propuestas, rumbo a las elecciones del mes de noviembre.

Como es de conocimiento público, el gran objetivo es obtener “el quinto concejal”, que le permitiría a la oposición obtener por primera vez desde el año 2001, la mayoría en el Honorable Concejo Deliberante.

En la oportunidad, se hicieron presentes importantes referentes y candidatos de la quinta sección electoral como la Presidente del Bloque UCR en el HCD de Gral. Pueyrredón, Vilma Baragiola, la Diputada Provincial Johana Panebianco y el candidato a Senador Provincial por la Quinta Sección, Alejandro Rabinovich.

Se exhibieron videos de adhesión de importantes figuras como Martín Tetaz y Guillermo Montenegro, entre otros.

Luego de la presentación de la lista, hicieron uso de la palabra los primeros cinco candidatos de la misma, comenzando por el Dr. Julián Pagliardini a quién se lo vio muy emocionado, la Sra. Mónica Batentti, quién “rompió el molde” del mensaje breve  y conciso, para enredarse en un largo, monótono y muy confuso discurso, aburriendo y provocando el desconcierto de todos los presentes.

Le siguió el actor Mauro Spadari con el discurso más aplaudido de la noche, en modo “Old School”; bien al estilo radical, apelando al compromiso y a involucrarse para cambiar la realidad imperante.

El tramo final fue para la candidata en segundo lugar y actual Consejera Escolar “Marita” Ardouin, muy contenida y casi susurrando, para finalizar con el candidato y lógica figura de la noche, el Dr. Joaquín Sánchez Charró, que mantuvo la línea entre la emoción y la moderación con su discurso de agradecimiento a su familia y al equipo que lo acompaña, solicitando el acompañamiento de la sociedad para decir ¡Basta! y cambiar la historia.

En síntesis, un acto que dejó satisfecho a los organizadores, sin notas discordantes y en un tono que dejó en claro que el Dr. Charró y su gente, sienten la adrenalina y la presión de no dar ningún paso en falso que ponga en riesgo la obtención del posible triunfo el próximo 14 de noviembre.