Redacción Noticias 1 diciembre, 2022

EL SR. GABRIEL GIGENA, DENUNCIA AGRESIÓN POR PARTE DE AGENTE MUNICIPAL.

El reconocido comunicador quién además cubre regularmente las sesiones del Honorable Concejo Deliberante, denunció que un individuo perteneciente al plantel municipal quién entre otras tareas, cumple servicios en el área sanitaria del operativo de seguridad en playas, luego de solicitarle salir del recinto para mantener un diálogo, comenzó a recriminarle dichos periodísticos vertidos por el Sr. Gigena en un medio radial de nuestra ciudad tras lo cual, la discusión fue subiendo de tono hasta alcanzar ribetes violentos, los cuales culminaron según manifiesta el comunicador,  con dos golpes arrojados por el agente municipal sobre su humanidad. Todo ante la vista azorada de los concurrentes al HCD incluso, dos ediles que al escuchar la discusión se acercaron a tomar conocimiento de lo que estaba sucediendo. Intervino un agente policial que se encontraba cubriendo la guardia habitual cada vez que hay sesión para calmar los ánimos sin lograrlo en una primera instancia.

Realmente preocupante que en las inmediaciones el recinto del pueblo, se utilice la violencia para zanjar desacuerdos en torno a temas que se tratan en los medios de comunicación del distrito.  Esto en modo alguno puede naturalizarse. La libertad de expresión y de prensa, no pueden quedar a merced de la violencia de quienes no aceptan la crítica o el disenso. En todo caso, hay ámbitos en los cuales dirimir toda cuestión que pueda lesionar el buen nombre y honor de personas o instituciones y por supuesto, siempre debe primar el diálogo.

Por su parte, circuló un comunicado de la Asociación de Guardavidas a través de un flyer (aunque sin firmas, solo arrobando a funcionarios y municipio) repudiando lo acontecido. (Se reproduce en esta página)

 

 

Asimismo, un buen número de comunicadores, dirigentes políticos y ciudadanos, hicieron llegar al Sr. Gigena su solidaridad ante el mal rato vivido tal y como lo hemos hecho desde Multimedio Miramar, haciéndole saber al querido colega que nos encontramos a su entera disposición ante la desagradable circunstancia vivida.