Redacción Noticias 9 diciembre, 2022

SE CONSAGRÓ CAMPEÓN INVICTO

Ante una muy buena concurrencia de público que le otorgó un excelente marco al Estadio Polideportivo Municipal, Defensores de Miramar obtuvo el título de Campeón de la Liga de Básquet de Gral. Alvarado, derrotando a Sudamérica en lo que fue el segundo partido de la serie pactada al mejor de tres.

Los flamantes campeones reafirmaron la superioridad demostrada en el cotejo anterior y obtuvieron el ansiado trofeo ya que, en las dos ediciones anteriores, la Liga fue dominada por Miramar Básquet, equipo que en esta edición no participó, priorizando ante bajas en el plantel y otras cuestiones internas, la posibilidad de pelear «arriba», en el Torneo Marplatense en el cual viene destacándose últimamente.

En diálogo con Guillermo Bregua y Ricardo Abraham, en el programa «Tercer Tiempo» que se emite por radio Cero 101.3, jugadores del campeón y el Presidente de «Proyecto Básquet Miramar» Dr. Carlos Cortés, expresaron sus sensaciones en cuanto a lo que han vivido y los planes a futuro para una liga que ha tenido un gran crecimiento en este 2022.

Dr. Carlos Cortés: «Vimos muy bien el torneo, vamos creciendo. Sabemos que faltan ajustar muchas cosas, obtener más horarios para las prácticas, canchas más apropiadas que las vamos a ir trabajando para que un futuro cercano lo sean, lo importante es que con el paso del tiempo vayamos creciendo. hay un gran espíritu de camaradería entre los equipos que se prestan elementos, se ayudan, en fin, todos tienen claros que siendo maduros e inteligentes podemos lograr objetivos importantes. 

Tenemos planes para el Básquet Femenino. Hay que destacar que tres jugadoras formadas en Miramar, dos de ella acaban de consagrarse campeonas en Categoría U17 de la Asociación Marplatense de Básquet y la otra, Subcampeona obteniendo la «Copa De Plata» en la categoría U15″. 

Juan Cruz Bermejo & Mateo Rodríguez: (Defensores) «Muy contentos con el rendimiento del equipo, con diez victorias, terminando invictos. Con respecto al año pasado hubo un gran crecimiento, mayor compromiso en las prácticas y entrenamientos y esos se notó en la cancha, jugando un lindo Básquet, que eso es lo que más cuesta. Se notó el cambio de mentalidad». 

 

El plantel está conformado por doce jugadores y tenemos la idea de conformar divisiones menores a modo de escuelita. Estamos viendo la manera de implementarlo, pero creemos que es importante para la difusión y crecimiento del básquet local».

Nuestra filosofía de juego era presionar y correr toda la cancha aprovechando que somos jóvenes y que tenemos doce jugadores en el equipo y todos responden de igual manera así que, era correr, hacer puntos y presionar».  

Audio de las notas a cargo de Guillermo Bregua y Ricardo Abraham.