Redacción Noticias 23 mayo, 2023

Dentro de los conflictos que atraviesan los espacios políticos, Juntos no es la excepción, en este gran esfuerzo que hacen para seguir perdiendo votos.

Joaquín de la Torre, quien era uno de los candidatos de Patricia Bullrich para la provincia, lugar que ostenta Grindetti, intendente de Lanús, por dos períodos, dijo: “le pido a Larreta que se baje y se deje de joder”, sic.

Mauricio Macri, después de la decisión de Patricia, anunciando que Grindetti era el candidato elegido, le dijo a Ritondo: “cuento con tu generosidad”, en un claro intento de bajarle la bronca que atraviesa Ritondo, este no solo no respondió, sino que al rato estaba comiendo un asado con Diego Santilli. 

Mientras, Horacio Rodríguez Larreta, sigue negociando y sumando heridos, enojados, haciendo un populismo de buenos modales, para engrosar la tropa, y se muestra con Jorge Macri y Fernan Quirós, a días de la definición de cuál será el candidato único a Jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, según lo acordado con Patricia y Mauricio.

Patricia Bullrich, también sumando militancia, afín a su propuesta dura, logró el acompañamiento del intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, y los intendentes de los distritos de Coronel Rosales y Rivadavia, Mariano Uset y Javier Reynoso respectivamente, que con una caja sustancialmente menor a la de Horacio R. Larreta, necesita el acompañamiento de quienes si la tienen en sus territorios. En fin, hacer política no es gratis. 

Facundo Manes, insiste en ser el candidato a presidente, porque conoce la problemática que atraviesa la Argentina y sabe como solucionarla, según él…, ahora bien, numéricamente, es casi imposible sumar un número que lo deje en paridad con Horacio y Patricia. Creo, este intento es una forma de presión para conseguir más lugares, para radicales, en las listas. Entiendo no pasaría por otro lado, debido al escaso tiempo que resta para el cierre de listas. 

Gerardo Morales habría negociado con Horacio, vaya a saber uno que cosa…y habría declinado su pretensión al sillón de Rivadavia.

El escenario local también goza de dudosa salud, el PRO Larretista de Joaquín Sánchez Charro, cómodo y conocedor de la ruta, sabe que Horacio, camina para atrás en las encuestas, salvo en las que pagan los porteños con sus impuestos, y deben estar haciendo números para llevar a cabo, una habitual práctica, cortar y  pegar, sumando a que traccione Patricia, la boleta local.

En cuanto a los candidatos Bullrichistas, el referente Martín Iglesias que apostaba a la figura de Javier Iguacel y quienes apoyaban a Joaquín de la Torre, como otra de las opciones, “quedaron colgados del pincel”, apreciación de un periodista local, que no comparto, y digo: son todos parte de un proyecto, Patricia Presidente, de cara a las elecciones 2023. Como dato relevante en este sector del Pro, es la aparición del joven Martín Iglesias, comerciante local y representante de la actividad agropecuaria, que sin duda será la pata de la mesa económica, que nos volverá a sacar de la actual y complicada situación de fragilidad en la que nos puso este gobierno.

Por último, el radicalismo, a la espera de definiciones de arriba, dicen los referentes consultados por esta dirección, “tanto a nivel provincial como nacional, no acuerdan”, aseguran. Ojo, cocodrilo que se duerme es cartera .