Redacción Noticias 21 mayo, 2023

Sin dudas los conflictos que atraviesan el F de T , Juntos por el cambio y los libertarios afectan o reflejan semejanzas en el interior. 

El Frente de Todos, es quizás, el más desorientado, el anuncio de Cristina dejó sin aliento a propios y ajenos, había una posibilidad de que fuera candidata, Dady Brieva en pocas palabras explicó lo que sentían los Kirchneristas, “estamos desorientados, no sabemos qué hacer, te pedimos Cristina, que nos des una señal, que nos digas algo, no se, ladren, hagan el muertito, necesitamos que nos indiques el camino…..!”.

Daniel Scioli, que con fé y esperanza, quiere participar también como pre candidato a Presidente, se mostró con victoria Tolosa Paz en un acto en Plaza de Mayo, y dijo: “sabemos como sacar la Argentina adelante…”

Sergio Massa sostuvo que sólo con orden podemos arreglar la economía, no, nos cabe un solo quilombo más, y que más de un candidato en las PASO del Frente de Todos, sería una equivocación. 

Wado de Pedro, lanzado como candidato, aparentemente apadrinado por Cristina y abiertamente anunciado como “el hombre capaz y conocedor de los problemas de la gente”, por el mismísimo Luis Barrionuevo, Sec. de los gastronómicos.

Juan Grabois, uno de los administradores de pobres, acompañado por aquellos que priorizan la toma de tierras y algunos de los movimientos sociales, cuya principal virtud es ser amigo del Papa Francisco.

Axel Kichilof propuesto por el Instituto Patria, La Cámpora y algunos Kirchneristas puros, que se rehusa a declinar su pre candidatura en la Pcia. De Buenos Aires, sosteniendo que sería candidato, solo, si se lo propone Cristina.

También se anota en la largada Rossi, el ex Ministro al que se le perdieron misiles y que vió como posibilidad, que los Iraníes estuvieran entrenando para pilotear el 757, a Venezolanos, que formaban parte de los ocupantes del avión Iraní secuestrado en Argentina. 

Y todos juntos esperando que Cristina y Máximo anuncien por medio de un Tuit el nombre del próximo candidato a presidente. 

Por último Alberto Fernández sin poder mechar un candidato puro, bien de su riñón, y más bien, ninguno quiere su bendición, sería una especie de 666….de arranque.

Así están las cosas en el Frente de Todos, o al menos es lo que ellos quieren que nosotros veamos. 

Mientras tanto en General Alvarado, un jueves asistió, el Magister Ianantuony, a una convocatoria de intendentes del Frente Renovador, estuvo con Sergio Massa, una señal….!, el sábado siguiente, dos días después, Patricio Hogan, ex intendente, en el Programa de Fernando Casco, anuncia su pre candidatura a intendente, sosteniendo que: siendo muy orgánico, esperó el momento de este anuncio, hasta que el jefe, Sergio Massa, le dijera que le metiera para adelante, e hiciera el anuncio. Hasta acá el primer problema para Massa, o NO, Patricio es el amigo, en adelante el Primero, quien presentó a Germán Di Cesare, el Segundo, que a su ves nombró al Magister Ianantuony que se convirtió en el Tercero que llevó adelante la gestión del Frente Renovador en Alvarado, con mucha Obra financiada por el gobierno provincial. 

La pregunta es: como lo van a dirimir o será de Sergio la decisión…

Por último Paulo Tilaro, como “el candidato de Cristina”, que sigue trabajando y sumando militantes de cara a la interna que se avecina. 

Próximamente: Juntos por el Cambio y Libertarios.