Redacción Noticias 25 junio, 2023

 Sábado 24 de junio, a horas del cierre de presentación de listas, es poco creíble, pero cierto que aún hay espacios, líneas internas de coaliciones o partidos, que aún no tienen lista completa, a estas horas, el mismísimo Mauricio Macri y Patricia Bullrich reciben llamados de referentes reclamando, porque en muchos distritos no se cumplieron  los acuerdos. 

Tal es el caso de un tercer puesto, que probablemente esté acorde a lo pactado, pero el candidato, no lo sabe, no fue notificado, por lo tanto no fue a firmar las plantillas, y llegado el momento, ya en la Ciudad de la Plata, como no vino, ponemos uno de los nuestros, está treta es más vieja que la escarapela, pero resulta.

Bien, de todas maneras, se conocen algunas, sujetas a reclamos y modificaciones. La línea del Pro – Juntos, que encabeza Joaquín Sánchez Charro, y que lleva como candidato a Presidente a Horacio Rodríguez Larreta y como Gobernador al Coló Santilli, tiene como concejal en primer lugar, la Dra. Victoria Goyhenetche, que ingresará como concejal de la mano de la UCR, sobre este caso, va párrafo aparte, y creo que fue una jugada muy interesante que hizo la gente del Pro al sumarla, ya en la UCR no era bien vista, su juventud y rebeldía, molestaba, pero que en poco tiempo, presentó proyectos interesantes; en segundo lugar Saul Trejo, que por dos años, si es electo, tendrá como compañerita de banco a su señora esposa, Ardoain Marita, que ingreso como concejal, por la misma línea que lo suma a él, en esta oportunidad, por segunda ves; en tercer lugar, Noelia Farias; en cuarto lugar, el ex concejal UCR – Juntos, Javier Caraballo, toda una sorpresa; en quinto lugar Carolina Balcabao, representando al MID.

La línea UCR – Juntos que lleva como candidato a Intendente al Dr. Enrique Marcelo Honores, que vuelve al pago, entiendo para coronar, su paso por la política, con otra gestión en el tercer piso del Palacio Municipal, acompañando la pre candidatura de Patricia Bullrich, y cuyos candidatos a concejal, en primer lugar el ex concejal Fabián Barberini; en segundo lugar Viviana Farias; en tercer lugar Gonzalo Gallegos, este es el lugar que pretendía el Bullrichismo, cuyo referente es Martín Iglesias y que, seguramente, hubiese evitado la presentación de una tercer lista de Juntos en Alvarado; en cuarto lugar Adriana Moreno referente de Otamendi y en Quinto lugar Guillermo Bregua. Sigue…

Finalmente no autorizaron a la tercer lista en el orden local de Juntos, cerca de la media noche, Martín Iglesias, pre candidato a Intendente por el Bullrichismo, acompañado por el apoderado Carlos Sandoval, fuero a presentar la lista, y no fue autorizada. 

Unión por la Patria el sector , cuyo referente es Paulo Tilaro pereciera que habría corrido la misma suerte, no les habrían permitido la presentación de la lista local.

De manera que Sebastian Ianantuony, pre candidato a intendente, será el único referente de Unión por la Patria, con Massa y Rossi , presidente y vice, respectivamente.

La Libertad Avanza, con Nicolás Martínez De Vedia a la cabeza como pre candidato a Intendente, presentaron la lista local, nada se sabe si José Luis Villarreal, la segunda línea de LLA, hizo de la partida…