Redacción Noticias 26 junio, 2023

Cierto es, que todos los armados de listas de candidatos, de cara a las elecciones, dejan heridos, desconformes y defraudados. Pero, algo que me dijo una ves un amigo, “con los buenos no basta”, a la hora de querer llegar al triunfo, tampoco esto, amerita hacer un rejunte donde los códigos y los valores, entre quienes conforman el espacio, son muy diferentes, esta premisa no es aconsejable, tarde o temprano, alguno va a embromar a otro, solo es cuestión de tiempo. 

“La excusa” a estos armados incomprensibles, es “me la impusieron de arriba”, hasta que alguien se anima y pide explicaciones, e incomoda a muchos, tal es el caso de Sebastián Specia, integrante del grupo que lidera Martín Iglesias, y cuyo apoderado es Carlos Sandoval, a quienes no les aprobaron la lista para estas PASO, acompañando a Pato Bullrich.

En esta oportunidad, en un mensaje de Wathsap enviado a un grupo de la quinta sección electoral, perteneciente a la referente Patricia Bullrich, pre candidata a presidente, pide, literalmente, explicaciones: “Estimado equipo, buenas tardes. Antes que nada quiero aclarar que lo que escribo es a tono personal, lo que no impide que adhieran o no a lo que voy a expresar.

Necesito que quienes han sido nuestros representantes expliquen que fue lo que pasó en la 5ta sección, fuimos arrasados, solo un puñado (contados con los dedos de una mano) han quedado en alguna lista y encima puestos no elegibles. 

Donde quedó lo que nos decía Patricia en estos años donde hemos mostrado lealtad pura? Palabras como «merito», «renovación,  y ni hablar de la frase » somos el cambio o no somos nada» han sido bastardeadas de una manera pocas veces  vista. Lo que pasó ayer en la 5ta no refleja lo que Patricia invoca, por favor digan que pasó? 

No quiero leer motivos como «la imagen del candidato», «donde había intendente propio…. » porque eso respondería a casos puntuales pero lo que paso ayer fue una pandemia de ninguneo al esfuerzo de este grupo. 

Ayúdenme a explicar a los que nos siguen, que «SOMOS EL CAMBIO», en Alvarado encabeza la lista el primer intendente que hubo desde el regreso de la democracia, siendo responsable de los arreglos que aún perduran y tan mal hacen al pueblo alvaradence. La segunda concejal es una persona que se dedico a romper el bullrichismo a nivel local. 

La ucr local no respeto ningún tipo de acuerdo y nunca movió un dedo por Patricia.  En fin…. por todo lo anteriormente expuesto, exijo por respeto al esfuerzo ( perdí mi trabajo por defender a Patricia!!!) que quienes nos representaban expliquen que pasó.  A la espera de que en esa explicación encontremos los argumentos para contener a los que aguas abajo se sienten decepcionados por el espacio.

Perdonen lo extenso, pero la situación lo amerita.

En el caso nuestro valoramos el apoyo de Javier Iguacel hasta último momento.

Saludos y buen domingo para todos”, finalizó Specia.