Redacción Noticias 28 junio, 2023

Alvarado no tiene inferiores
Cualquiera pensaría que escribo de fútbol y hablo del Torito de Mar del Plata, que debe su nombre a un Bar de La Feliz, donde un grupo de parroquianos lo fundó hace casi 100 años, pero no, hablo de General Alvarado, del municipio, de nuestro querido distrito.
Muchos soñamos estar viviendo un cambio de época, que de alguna forma termine un ciclo y nuestro querido país cambie el rumbo y se encarrile en un sendero de desarrollo.
El republicanismo, la justicia real alejada del populismo, la corrupción y el desprecio por la educación.
Por qué no podría pasar eso también en nuestra porción de territorio bonaerense, por qué no salir de una vez por todas de tantos años de decadencia.
Para ello es necesario un equipo, un proyecto y volviendo a hablar de fútbol, comenzar desde abajo; armar inferiores, buscar los jugadores e inculcarles una idea distinta, superadora y ganadora para encarar un nuevo campeonato. Quién no soñó con tener una “Masia” como la que formó ese Barcelona multicampeón.
Acá ya nos dimos cuenta y de a poco, algunos “chicos” comenzaron a entrenar, vivieron y trabajaron en el mundo real, lucharon y entendieron que había mucho que aprender, copiando lo bueno realizado en tantos lados, acá y más allá de nuestras fronteras. Se metieron en política con todo lo que ello implica, jugaron en la novena, la mayoría pasó a séptima y los mejores y más competitivos jugaron en la tercera y se mostraron en la reserva.
Un día se puso fecha para jugar el partido en la primera, el partido en serio, el posta, el por los puntos… Las inferiores estaban ansiosas, sabían obviamente que quizás el club quisiera mechar algún jugador con “trayectoria” para equilibrar.
Pero, no; el equipo decidió salir a la cancha con los mismos viejos y fracasados jugadores que nos hicieron descender. Rechazaron a los “chicos” a los “nuevos” a los que no solo tenían mejores ideas sino también más energía y ningún fracaso.
El equipo que saldrá a la cancha es un verdadero tren fantasma, todos, en el mejor de los casos, testigos por no decir partícipes necesarios o cómplices de la decadencia que nos trajo hasta acá.
Obvio que no es culpa tuya, vos vas a seguir apoyando, pero… Reclamémosle al cuerpo técnico.
Alvarado no tiene inferiores y si las tiene no las quiere usar.
S.J. Masson