Redacción Noticias 21 agosto, 2023

Hay varias teorías sobre el crecimiento de Javier Milei, la que a mi criterio, más se aproxima a esta realidad, es la que sostiene que, “él dice lo que la gente quiere escuchar, y la propuesta se sintetiza en la solución a los problemas Argentinos se llega sin esfuerzo y sin costo alguno, para el que menos tiene”, de la noche a la mañana, se dolariza la economía y un jubilado pasará a cobrar 80.000.- dólares, y aquel que cobra un sueldo de 120.000.- pesos, pasará a percibir 120.000.- dólares.

Bien, como se hace para contarle a aquellos que están convencidos que será tal cual, después de un supuesto triunfo de Milei? 

Bueno, ahora vamos a suponer que La Libertad Avanza gana en octubre, y por supuesto, nada de esto ocurre, sería lo más sensato, ya que nuestra economía, por varios motivos, que son debate más profundo, no se puede dolarízar a corto y mediano plazo, sin hacer los ajustes que requeriría y son fundamentales. En este supuesto todos los habitantes que acompañaron a Javier Milei, de las Villas: 31 con el 32 %, la Villa Soldati con el 29 %, la Villa 20 con el 29 %, los barrios del conurbano bonaerense y las 17 provincias más pobres de la Argentina, que es lo que harían todos quienes creyeron estas propuestas, sin dudas, saldrían a reclamar que el Presidente cumpla sus promesas. De que manera? Arriesguen una respuesta…..

Por otro lado, todos quienes votaron a MILEI, han comenzado un experimento muy peligroso, poniendo en línea de largada, a un candidato de dudosa estabilidad emocional, situándolo en un lugar privilegiado y a cinco minutos de triunfar.

A todo esto, el gobierno, ha planteado una estrategia de cara a las elecciones de octubre, consiste en hablarle a Milei, polarizar con Milei, llegar a polarizar Unidad por la Patria y La Libertad Avanza, para poder captar el votante de Juntos, espantado por lo que Milei dice, aumentando su músculo político de cara al triunfo pretendido en octubre. 

Alguien reparó, que en el escenario actual, con un Peronismo Kirchnerista necesitado de votos en las PASO y La Libertad Avanza, casi sin fiscales en las mayorías de las mesas, obtuvo una cantidad de votos superior a Unidad por la Patria, en los lugares más humildes, que por otra parte son territorios Kirchneristas. Esto ocurrió porque hubo una orden de cuidar los votos de la Libertad Avanza, para perjudicar a Juntos. Avísenle al oficialismo bonaerense, que algo habría salido mal. Claro que, todo esto, enojó mucho al candidato Massa…

Por último, Milei haciendo la mejor elección del mundo, va a tener 16 Senadores y 70 diputados, un tercio de cada Cámara, y ha cerrado todas las puertas de negociación, condenando todo lo que no coincide con él, en esta realidad, por lo tanto tiene muy poca posibilidad de gobernabilidad. Y Juntos quedo a un punto ocho de Milei, solamente, un estornudo….