Redacción Noticias 3 septiembre, 2023

Es un excremento humano, le dijo Javier Milei, a alguien por pensar diferente, antes eso estaba mal y ahora nadie lo sensura, lo cuestiona o lo condena….

Después de la tormenta, despacito se van acomodando los tantos. Las PASO dejaron un escenario, que para muchos, es definitivo; y no lo es. El escrutinio definitivo dejó a La Libertad Avanza en menos de 30 puntos, a 1.8 de Juntos y a 2.8 del Frente por la Patria, números ajustados y muy modificables para cualquiera de los tres, teniendo en cuenta la cantidad de votantes que no fueron el 13 pasado y los muchos en blanco. No cantemos victoria antes de tiempo.

Javier Milei, para muchos analistas y para mí, está muy cerca del techo, representado por ese treinta por ciento de Argentinos enojados, por la actualidad, alta inflación, cada ves más inseguridad, seguida de muertes, para robar un celular o una mochila que significa un: “nada de droga” y la interna de Juntos, también fue un factor multiplicador de enojos. 

El candidato libertario está posicionado en los propios, porque tiene la receta de como solucionar la cuestión económica, dolarizaciòn, sacar el cepo y sacar retenciones, reducción del gasto del estado y una bomba al Banco Central de la República Argentina. 

Bien, la dolarización ahora dice que podría hacerse en el último tramo de su gobierno o el principio del segundo mandato, el cepo tampoco sería tan rápido y las retenciones serían consideradas pagos a cuenta del impuesto a las ganancias, para después de un tiempo empezar a sacarlas. Vo’decis….!

En el caso de JUNTOS, Patricia Bullrich anunció a su ministro de economía, Carlos Melconian y todo su equipo de Fundación Mediterránea con prestigiosos economistas, esto posiciona al espacio de igual a igual en el debate económico con Milei.

Donde Juntos es más fuerte que los libertarios, es en el tema seguridad, ámbito que la propia candidata a presidente conoce al detalle, marcando diferencias con quien manejará la cartera de seguridad en un hipotético gobierno Libertario, Victoria Villaruel, quien ya adelantó que va a homenajear a los caídos por el terrorismo de los 70’, civiles y militares y que por otro lado va a rever las causa de Militares detenidos, recuerden: “se vienen indemnizaciones a Militares presos.”

En el oficialismo las cosas están mucho peor para Sergio Massa, ya que los intendentes de la Provincia de Buenos Aires, principalmente del cordón de conurbano, van a practicar el sálvese quien pueda, sumando hasta el Gobernador Kichilof, por lo que se prevee que los números a Sergio no le estarían dando, a pesar del aporte Larretista, con quien conserva una amistad, esto no es ni más ni menos que responsabilidad del Ministro de Economía, Sergio Massa, que está haciendo que no le vaya tan bien al candidato a Presidente Sergio Massa. 

Lejos de este breve relato de situación, nos preguntamos: porque cambió tanto la manera de hacer y comunicar la política?, estamos frente a un candidato Liberal que llamó excremento humano a alguien que piensa diferente, y nadie lo cuestiona, censura o lo condena, en su activo hay un germen de autoritarismo e inestabilidad importante, por otro lado se le permitió decir también que está de acuerdo con la venta de órganos, negociar un hijo en adopción o abortar. Que es lo qué pasa, porque él puede llegar a tanto?

L.A.G.