Redacción Noticias 15 enero, 2022

Hoy nos reunimos, convocados por amigos y militantes del Partido UNIR, junto a otros militantes de la C.C. y otras fuerzas, para charlar e intercambiar opiniones, sobre la difícil situación que estamos atravesando. Coincidiendo que necesitamos contarle al país una propuesta organizada y programada, para revertir este camino Asia el pobrismo que nos lleva el gobierno, una pobreza generalizada, pobrismo para todos, angustiante y poner rumbo a la prosperidad, con cambios y transformaciones que primero deben ser debatidos y afirmadas en el seno de Juntos para el cambio, determinando que la libertad no es una abstracción sino una necesidad que tienen los argentinos, para ser innovadores, emprendedores, y que la republica tampoco es una entelequia, sino que es la seguridad jurídica, la independencia de la justicia, la alternancia en las funciones del gobierno,  que nadie es dueño del país y que todos somos parte de él y comprometidos en su destino.

Esta realidad que estamos viviendo, con tanta incertidumbre, compleja, pero por, sobre todo, falta de perspectiva, hace que la situación sea difícil de sobrellevar.

Un país donde el gobierno a través de los funcionarios que tienen altas responsabilidades, como lo es el ministro de Justicia, apoya un movimiento destituyente de la corte suprema, forzando una modificación del Alto tribunal mediante una movilización callejera, esto demuestra una falta de sentido republicano, que no es otra cosa que, la perdida de la seguridad jurídica, que ahuyenta capitales y sobre todo ahuyenta a nuestros jóvenes que se van del país, y las inversiones no vienen. Nuestra obligación es mostrar lo que el gobierno no tiene y eso es un plan alternativo que este enunciado en una cantidad de medidas que hay que adoptar, para reducir la inflación, equilibrar las cuentas fiscales, disminuir el déficit y controlar esa burocracia excesiva que hace un estado inútil y desproporcionado.

El Diputado Asseff, por otro lado, agregó que:  hay que descentralizar a la argentina, porque esa concentración económica, política y demográfica es dañina a la economía, hay que desplegar esa concentración y para eso tenemos que aprovechar a implementar un programa que es enarbolado por todas las fuerzas de Juntos por el Cambio. Y no tengo ninguna duda que la población esta dispuesta a esos cambios.

Hoy estamos en General Alvarado para dar ese debate, y con los dirigentes Javier Escurra, Carlos Sandoval, Roberto Belardinelli, Riccobelli, Rivelli, Gurriere e integrantes de la Juventud que acompaña Lucinda Choclin, entre otros. Tenemos claro que la política comienza haciendo territorio, y ese territorio hace grande a los partidos donde la gente elige los dirigentes y no al revés donde el dedo es quien establece prioridades sobre ese territorio. El dedo es perjudicial y nos ha llevado donde estamos, necesitamos estructuras fuertes desde los territorios.

Estamos convencidos que de esta salimos entre todos, con iniciativa privada, con un estado que ayude, que auxilie y no que ponga obstáculos y que sea un impedimento.

El partido UNIR, con una trayectoria de mas de 30 años, y con representación parlamentaria a nivel nacional, provincial y legislativo en varios partidos de la provincia de Buenos Aires, se ha fortalecido y nutrido con gente de trayectoria y jóvenes comprometidos con nuestro país, y en General Alvarado estamos muy bien. Sentenció al finalizar la charla el Dip. Asseff.