Redacción Noticias 13 junio, 2023

La política mentirosa y extorsiva, la que aprieta , más que nunca. Vamos al caso de José Luis Espert, él tiene su sello, su partido, con el que ya compitió, y saco muy pocos votos. Ahora, con lo que llaman, “alianza programática”, quiso y entró a la coalición Junto. Porqué?, si no hubiese entrado a Juntos, tranquilamente hacía un acuerdo posterior y acompañaba, con debate previo, cada proyecto que le cambie la vida a la gente. 

Desde mi óptica, Espert, va a presionar hasta última hora con su candidatura a presidente, y faltando nada, baja la candidatura y acomoda algunos candidatos en las listas, arma su propio bloque, y tarea cumplida. 

Bajo la hipótesis de que no hubiese entrado en la coalición, José Luis Espert, no solo sabe que no entra, también sabe que el puñado de votos que pueda sacar en elecciones generales, no le alcanzan para meter un número significativo de diputados Nacionales y mucho menos provinciales. Por otro lado también es consiente que no tiene aparato que aporte trabajo de campo en los distritos, y en el mejor de los casos, podría acordar con otro partido chico, y tratar de fiscalizar la elección, sabiendo también, que esa fiscalización no le sirve de nada a los fines de control. Esta modalidad, se hizo carne en el ámbito político, juego como candidato, te saco votos y te ganan; o juego le saco votos y vos ganas, es la política mentirosa y extorsiva.

L.A.G.