Redacción Noticias 20 mayo, 2020

Se trata de dos profesional de la salud, una médica pediatra de 57 años, y una Obstetra residente, de 35 años, ambas desempeñan tareas en el Hospital Marino Cassano de Miramar y se encuentran internadas en la Clínica 25 de Mayo, en la localidad de Mar del Plata en el área reservada para pacientes con Covid-19.

Los dos casos no fueron informados ayer debido a que ambos fueron cargados más tarde en el SISA.  De esta manera, Miramar tiene dos casos de Covid-19. 

Las profesionales atienden periódicamente en Miramar, la última guardia la ejercieron el pasado 9 de Mayo, por tal motivo, de no aparecer pacientes con síntomas dentro de los próximos 6 días a contar de hoy, 19 de mayo, no habrían contagiado a nadie. Se investiga en la actualidad, aproximadamente a 6 personas que interactuaron con ellas dentro del nosocomio, todos compañeros de labores, y a los niños y sus familiares acompañantes, que fueron atendidos. Cabe aclarar que estos últimos fueron recibidos con los protocolos correspondientes, tapa bocas y guantes, lo que hace mínima la posibilidad de contagios. 

Está claro que las autoridades del distrito, sabían del riesgo, al permitir ingresar a trabajar profesionales y más tratandosé de salud. Evidentemente, el protocolo, al menos en este caso, está equivocado.